Acontecimietos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y la hormiga
En una isla del Caribe no muy lejana a Cuba se encontraba un hombre que dicen, era un loco que podía hablar con los animales e incluso poder escucharles.
Estando el viendoel amanecer de la mañana se le acontece que el sentado en la playa mira a lo lejos un crucero que iba hacia el muelle; estando el viendo el crucero se acordó de el pescador que lo rechazo y los insultocuando el hombre lo saludo, y el solo pensó bien si yo no lo juzgo quien lo juzga por sus acciones, entonces escucho que le hablaban y miro a todas partes y el pensó Dios que me sucede y el mirohacia abajo encontrándose a una hormiga diciéndole aceptarás ahora que el cielo juzgue a los hombres como el y como tu .
Esta bien le respondió el hombre. Siguiendo el atraco del crucero miro que lagente del barco gritaba auxilio y el pensó que es todo esto, yo no los puedo ayudar y la hormiga le dijo: que te pasa hombre no lo eras todo te crees perfecto ¡ayúdalos!...
A todo esto se dieroncuenta que al hundirse una nave con todos los pasajeros, un hombre, que presencio el naufragio desde la orilla dijo para que, injusto es el castigo del cielo, pues por vengar a un solo pescador ha de morirgente inocente.
Mientras así pensaba el hombre, la hormiga le pico la pierna y el para vengarse de ella, y cansado que ella le decía que tenía que hacer, viendo que por allí habían otras hormigaslas aplasto y la hormiga le dijo: así les pasara a tus supuestamente inocentes del crucero si no les ayudas. A todo esto ya los había ayudado la policía costera y no paso nada extraordinario.
Pero eneso el hombre se puso a razonar durante el resto del día, y la hormiga desapareció entre lo largo de la playa. Al poco rato que el hombre había reflexionado de sus dos actitudes, que la primera porser gentil lo insultan y la segunda por ser malo lo juzgan hasta las hormigas. Todo decepcionado el hombre se le presenta un ángel y tocándole el hombre le pregunto de esta manera:
_¿ Aceptaras...
tracking img