Aconteciomientos

Páginas: 15 (3627 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio popular para la educación
‘’Colegio del Ave María’’









Alumnos:
Harold Quiroga #26Alexareth Parra#23
9 “D”




Caracas, 18 de Marzo de 2013






Introducción:

Las actividades económicas venezolanas se fundamentan en el aprovechamiento de ricos y variados recursos naturales, enespecial los hidrocarburos, complementados con recursos mineros, acuíferos, de suelos, agropecuarios, pesqueros, forestales, entre otros. Ellos son movilizados y transformados por la población activa, aunque ésta labora preferentemente en actividades productivas directas agrícolas y de extracción de recursos naturales .En la actualidad la actividad económica venezolana se basa principalmente en laexplotación del petróleo liviano, mediano, pesado, de bitúmenes y de gas natural, con sus derivados transformados en las refinerías, plantas criogénicas y de orimulsión. También tenemos actividades de tipos de ganadería industrias manufactureras, tipos de ganado, sus climas, vegetación y suelos con este trabajo podemos ver todos los tipos de ganaderías que se han encuentran en Venezuela.Tipos de ganado

La actividad ganadera siempre ha ocupado un lugar destacado en la economía de la Argentina, aportando no sólo alimentos al mercado interno, sino también contribuyendo con las exportaciones del país: hoy, el 8 % de las exportaciones totales corresponden a productos de origen ganadero.


Ganadería porcina
    La ganadería porcina representaba unaactividad extensiva de carácter secundario, pero, en virtud del desarrollo de la industria de los jamones y embutidos, la cría de cerdos se constituyó en una actividad económica de alta rentabilidad, practicada con carácter intensivo y con utilización de moderna tecnología.
    La especie "cerdo criollo" fue reemplazada por razas más productivas, como las siguientes: Yorkshire, Ladrase, Hampshire,Large-Black, Poland-China Negro y Manchado.
   
Atendiendo a la distribución geográfica de esta ganadería, su localización coincide con las áreas de más alto consumo, es decir, el Distrito Federal y los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Zulia y Miranda.
    La cabaña de porcino se cifra en unos 3,5 millones de ejemplares. La producción alcanza cada vez valores más elevados debido al usoindustrial de la carne de cerdo y sus derivados. Así, en 1995 se sacrificaron un total de 2.238.261 cabezas con un valor superior a los 1.700 millones de bolívares, cifras ligeramente superiores a las registradas el año anterior.

Ganaderías caprina y ovina
    La ganadería ovina no tiene, en conjunto, demasiada importancia dentro del sector agrícola animal, aunque se sacrifica como fuente dealimento y proporciona lana para la fabricación de textiles. Su distribución geográfica abarca las áreas semidesérticas de los estados Lara y Falcón y las partes altas de los Andes.
    El ganado caprino se desarrolla prácticamente en las mismas zonas que el ovino, a las que hay que añadir ciertas localizaciones en el estado Zulia. Además de para obtención de carne, las pieles de caprino sonprocesadas en las empresas curtidoras nacionales
El sacrificio de ganado ovino se produce especialmente en los estados Anzoátegui, Sucre, Lara y Aragua, aunque en ninguno de ellos se superan los 6.500 al año. El total de cabezas sacrificadas en 1995 representó un total de 637.476 kilogramos, con un aumento respecto al año anterior del 29%.
    Por su parte, los 127.320 canales de ganado caprino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aconteciomientos sociales
  • Aconteciomientos Sociales
  • Aconteciomiento
  • Aconteciomientos
  • aconteciomientos
  • aconteciomientos rurales
  • Aconteciomientos Importantes
  • Aconteciomiento Aborigenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS