Acontesimientos importantes 1900-1920 fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo

Acontecimientos Importantes de 1900 - 1920

Max Karl Ernst Ludwig Planck

Creador de la teoría cuántica

En 1900 Planck formuló que la energía se radia en unidades pequeñas separadasdenominadas cuantos. Avanzando en el desarrollo de esta teoría, descubrió una constante de naturaleza universal que se conoce como la constante de Planck. La ley de Planck establece que la energía decada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal. Sus descubrimientos, sin embargo, no invalidaron la teoría de que la radiación se propagaba por ondas.Los físicos en la actualidad creen que la radiación electromagnética combina las propiedades de las ondas y de las partículas. Los descubrimientos de Planck, que fueron verificados posteriormente porotros científicos, promovieron el nacimiento de un campo totalmente nuevo de la física, conocido como mecánica cuántica y proporcionaron los cimientos para la investigación en campos como el de laenergía atómica.

Hermanos Wright

Histórico vuelo de los hermanos Wright

En 1903 en EE.UU los hermanos Wilmur y Orville Wright son los primeros en volar con un biplano propulsado a motor; la proeza,inicialmente un vuelo de muy breve duración se concreta el 17 de diciembre en Kitty Hawk (Carolina del Norte) y marca el inicio de la aviación.

Albert Einstein

Teoría de la Relatividad EspecialEn 1905 el físico Albert Einstein formula dos aportes fundamentales que revolucionarán el campo de la física, al afirmar que la luz bajo ciertas circunstancias se comporta como un flujo departículas portadoras de energía que identifica como fotones y que se mueven agrupadas en unidades denominadas cuantos. Además durante este mismo año publica un documento conocido históricamente como Teoríade la Relatividad Especial, basada en dos cruciales postulados: el principio de la relatividad y el carácter constante de la velocidad de la luz. Su teoría es resistida inicialmente desde diversos...
tracking img