Acoplamiento de lineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema obligado en este momento es el potente terremoto que destruyo la capital haitiana  de  Puerto Príncipe, el pasado martes 12 de enero. El gobierno y la población dominicana han tenido uncomportamiento  solidario hacia el vecino país  y  han venido a demostrar  que en la mentalidad de los dominicanos  y de las autoridades nacionales  lo que ha prevalecido  en este momento de catástrofe  esla solidaridad y la ayuda hacia Haití.
El terremoto en Haití ha puesto en evidencia la inexistencia  de instituciones  públicas y privadas para representar  y coordinar  las  tareas propias  a quedan origen  este tipo de eventos naturales. El desplazamiento, a mas de cinco días después del terremoto, de decenas de  miles de personas caminando de un lugar  a otro, sin rumbos fijos,  sin queninguna institución  ni  ningún grupo de personas organizadas hayan ejercido la función de organización  ni de  coordinación  de las  tareas de rescate  y de ayudas viene a demostrar  que la sociedadhaitiana, aunque  ha tenido diferentes  presidentes  en los últimos años no ha podido establecer  instituciones de carácter social, económica y estatal  capaces de tener todo el poder de representar  aesa nación  ante su propio pueblo y ante el mundo. Por ello el terremoto viene a poner en evidencia la necesidad que tiene esa  nación de seguir avanzando para poder tener  mayor capacidad de respuestainstitucional ante su propia nación y el  mundo.
El terremoto, que entre muertos, heridos y damnificados ha arrojado mas de  200 mil personas  ha venido a demostrar que en Haití no hay instituciones militares   y civiles capaces  de controlar  y dirigir  la entrega  y distribución de ayudas de alimentos  y medicinas entre  los damnificados  y ello  es sumamente lamentable porque ello  podríaimpedir  que  muchas ayudas de todos  tipos  puedan llegar a su destino por el  temor que engendra la falta de seguridad  que siembran aquellos  grupos de haitianos  que se están dedicando a asaltar y...
tracking img