Acordes musicales para guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acorde
En música y teoría musical un acorde consiste en un conjunto de tres o más notas diferentes que suenan simultáneamente o en arpegio. En determinados contextos, un acorde también puede serpercibido como tal aunque no suenen todas sus notas.
Tradicionalmente, los acordes se han construido sobreponiendo dos o más terceras, pero puede haber acordes con otros intervalos, como los acordesde cuartas.
Círculos Armónicos
Los círculos armónicos se componen por cuatro acordes: un Acorde Mayor, que es quien le da el nombre al círculo, seguido por dos Acordes Menores y un Acorde Séptima.Todos los círculos armónicos tienen esta estructura.

Para formar un circulo armónico se sigue una regla:

1er. Grado Mayor
6to. Grado Menor
2do. Grado Menor
5to. Grado SéptimoSiguiendo esta regla musical se forman todos los Círculos Armónicos.
Como se hacen los “Acordes” (ej. En el tono de Sol “G”)
Empezamos con el círculo más sencillo de aprender y de ejecutar que es elCírculo de Sol. Y siguiendo la regla anterior lo formaremos:

Como el circulo será el de G entonces será el primer grado mayor, según la regla el siguiente acorde es un sexto grado menor, partiendodel tono mayor se cuentan seis tonos más para encontrar el siguiente acorde del circulo, en este caso sería E pero la regla dice que es un grado menor, entonces el siguiente acorde sería Em (Mi menor).El siguiente acorde sería Am (La menor) ya que es el segundo grado contando desde G y el ultimo acorde es un quinto grado a partir de G, en este caso sería D pero la regla establece que es un gradoséptimo, sería D7 (Re séptima). Todo esto da como resultado: G Em Am D7.
“El circulo se ejecuta así: G Em Am D7”

Los acordes de este círculo y la forma de ponerlos en la guitarra
Los números queaparecen en cada traste, son los dedos de la mano izquierda:
1 índice
2 medio
3 anular
Las cuerdas que tengan una X no se tocan.

Nota: “El poner las posiciones resulta complicado ya que...
tracking img