Acoso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presente investigación se enfocará en conocer toda la información posible con respecto al tema del acoso sexual; el cual es común que se dé en las empresas, muchas veces debido a la falta devalores sólidos y a la falta de concientización de las personas que ejercen puestos de primer nivel o jerarquía de autoridad elevada.
Esta investigación prueba que este tema es muy controversial, ya queno existe una línea definida a partir de la cual juzgar una acción como acoso sexual, dado a que esta línea depende del contexto, situación o lugar donde se desarrolle la acción.
La normativa legalestablece como acoso sexual cuando una persona realice en forma indebida, por cualquier medio, requerimientos de carácter sexual no consentidos por quien los recibe y que amenacen o perjudiquen susituación laboral o sus oportunidades en el empleo.
En la mayoría de los países las estadísticas sugieren que entre el 40-70% de las mujeres y el 10-20% de los hombres ha sufrido acoso sexual. Estasestadísticas muestran los siguientes resultados: en los hombres el 59% afirmó que el acosador era una mujer, el otro 41% afirmó que era un hombre, en contraste con las mujeres que el 100% afirmó que elacosador era hombre. Pero en algunos países como Estados Unidos este problema se presenta con más frecuencia de mujeres hacia hombres, debido a que ellas ocupan puestos de trabajo más elevados y abusande su poder o las necesidades de los empleados. En total el 62% de los casos no tomó ninguna medida en contra de su agresor.(pagina)…….
“Para entender más este tema se pueden citar algunos casoscomo, el de la actriz y cantante Belinda, que tuvo un problema de este tipo con Mohamed Morales dueño el club deportivo Veracruz. El problema comenzó cuando él se ofreció a llevarla al aeropuerto, ellano tuvo otra alternativa más que aceptar debido a la insistencia del sujeto. Durante el recorrido él comenzó a insinuarse e intento propasarse. Ella solamente se opuso a la agresión, y posteriormente...
tracking img