Procesador de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADOR DE TEXTOS
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto
Un procesador de texto es un software informático destinado a lacreación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entrelíneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la laborde redacción.
http://www.contenidoweb.info/textos/procesador-de-texto.htm

PLANTILLA
Una plantilla es una forma de dispositivo que proporciona una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio o un aparato que permite guiar, portar o construir un diseño o esquema predefinido. Una plantilla agiliza el trabajo de reproducción de muchas copias idénticas o casi idénticas (queno tiene que ser tan elaborado, sofisticado o personal). Si se quiere un trabajo más refinado, más creativo, la plantilla no es sino un punto de partida, un ejemplo, una idea aproximada de lo que se quiere hacer, o partes comunes de una diversidad de copias. A partir de la plantilla pueden asimismo diseñarse y fabricarse nuevas plantillas. Las plantillas, como norma general, pueden ser utilizadaspor personas o por sistemas automatizados. Se utilizan plantillas en todos los terrenos de la industria y la tecnología. Una plantilla puede servir como muestra base de una diversidad sobre la que comparten elementos comunes (patrón) y que en sí es lo que constituye la plantilla. En relación con la edición o composición de textos o imágenes, se compone de cajas y líneas, con unos tamaños ymárgenes, para facilitar la escritura de artículos o cartas, con títulos, fotos y diagramas. En relación con la mecánica, puede ser una forma específica de ángulos y medidas, tal que colocando las partes constituyentes en su sitio permite un ensamblaje calibrado y uniforme e identificar la carencia de algún elemento.

FORMATO DE TEXTO
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1 Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Se crearon versiones posteriores para Apple Macintosh en 1984 y para Microsoft Windows en 1989, siendo para esta última plataforma las versiones más difundidas en la actualidad. Hallegado a ser el procesador de texto más popular del mundo. Si estás buscando algo en concreto puedes buscar en Las preguntas más frecuentes. Si por otra parte quieres una guía inicial puedes probar a empezar por el Tutorial. Poner estilos al texto hace que usted parezca un usuario avanzado y no el novato pardillo que en realidad es. Un truco: Si usted crea un artículo malo, ponga cada letra decada palabra de un color distinto. Nos quedaremos tan maravillados al contemplar cómo alguien se puede aburrir tanto, que tal vez no le borremos su artículo
FORMATO DE PARRAFOS
En Word, un párrafo es cualquier cantidad de texto y gráficos más la marca de párrafo que les sigue (la tecla ENTRAR). El formato de un párrafo se cambia seleccionándolo y aplicándole el formato .que se desee. Si se...
tracking img