Acotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACOTACIÓN

La acotación es el proceso por medio del cual se añaden anotaciones de medida a un dibujo. Las cotas muestran las medidas de los objetos, las distancias o ángulos entre objetos o la distancia de una característica desde el origen que se especifique. AutoCAD proporciona tres tipos básicos de cotas: lineal, radial y angular. Las acotaciones pueden ser horizontales, verticales,alineadas, giradas, coordenadas, de líneas de base o continuas.
[pic]
Las cotas se componen de varios elementos bien diferenciados: texto de cota, líneas de cota, extremos de la cota y líneas de referencia.
|[pic] |[pic] |

El texto de cota es una cadena de texto que normalmente indica elvalor de la medición, aunque puede incluir, además, prefijos, sufijos y tolerancias.
Una línea de cota indica la dirección y la extensión de una cota. En las cotas angulares, la línea de cota es un arco. Los extremos de cota, también llamados símbolos de terminación, se muestran en cada extremo de la línea de cota. Es posible precisar diferentes tamaños y formas para los extremos o extremidadesde cota.
Las líneas de referencia, también llamadas líneas de proyección o de referencia, se extienden desde la característica a la línea de cota. Una marca de centro es una pequeña cruz que indica el centro de un círculo o de un arco. Las líneas de centro son líneas discontinuas que indican el centro de un círculo o de un arco.
Las cotas pueden ser asociativas, no asociativas o descompuestas.Cotas asociativas .Ajustan automáticamente las ubicaciones, orientaciones y medidas cuando los objetos geométricos asociados a ellas se modifiquen.
La variable de sistema DIMASSOC se establecerá en 2.

Cotas no asociativas .Se seleccionan y modifican con la geometría que midan. Las cotas no asociativas no cambian cuando los objetos geométricos que midan se modifiquen. La variable de sistemaDIMASSOC se establecerá en 1.

Cotas descompuestas .Incluye un conjunto de objetos independientes en lugar de un solo objeto de cota. La variable de sistema DIMASSOC se establecerá en 0.

UTILIZACIÓN DE ESTILOS DE COTAS

Un estilo de cota es un conjunto guardado de parámetros de cota que controlan el aspecto de las cotas, como el estilo de extremo de cota, la ubicación del texto y lastolerancias laterales. Si cambia un parámetro en un estilo de cota, se actualizan automáticamente todas las cotas del dibujo que utilizan ese estilo

Para ingresar al administrador de estilos de cota, en el Menú Acotar, opción Estilo de Cota, o en las barras de herramientas de Estilos y Acotar.

[pic]

Lista: Proporciona opciones que controlan los estilos de cota que se muestran.
No enumerarestilos en refX: Elimina de Estilos los estilos de cota de dibujos utilizados como referencias externas.
Definir actual: Establece el estilo seleccionado en Estilos como actual.
Nuevo: Muestra el cuadro de diálogo Crear estilo de cota, en el cual se pueden definir nuevos estilos de cota.
Modificar: Muestra el cuadro de diálogo Modificar estilo de cota, en el que se pueden cambiar los estilos decota.
Comparar: compara las propiedades de dos estilos de cota o indica todas las propiedades de un estilo.
OPCIÓN LINEAS Y FLECHAS
[pic]

Establece el formato y las propiedades de las líneas de cota, las líneas de referencia, los extremos de cota y las marcas de centro.

Líneas de cota: Establece las propiedades de las líneas de cota.
Color - Grosor de línea - Ampliar trazos (Especifica unadistancia para que se extienda la línea de cota más allá de la línea de referencia) - Intervalo de línea base (Determina el espaciado entre las líneas de cota de una cota de línea de base) – Supresión

Líneas de referencia: Controla el aspecto de las líneas de referencia.
Color - [pic]Grosor de línea - Ampliar líneas de cota (Precisa una distancia para extender las líneas de referencia por...
tracking img