Acres De Diamantes

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Introducción.
Todo comienza con un guía árabe, el cual contaba muchas historias. De esas tantas que conto el guía existe una que nunca se podrá olvidar.
El guía comenzó a contar una de las historias que solo guardaba para sus grandes amigos íntimos. El guía comenzó así su historia, “aun anciano Persa de nombre Ali Hafed vivía en las proximidades del Indus. Ali Hafed poseía un gran territorioagrícola. Tenía huertas, campos de cereales, y jardines.” El tenia dinero, era rico y estaba satisfecho. Satisfecho por que era rico y rico porque estaba satisfecho.
Un día, el viejo agricultor Persa recibió la visita de un anciano sacerdote. Él le conto como había sido creado nuestro mundo, según las creencias de su religión. El viejo sacerdote dijo:
“Un diamante es una gota de luz solarcongelada.” Esto es literalmente correcto en un ángulo científico. Un diamante es un depósito de carbón, proveniente del sol. El sacerdote le dijo a Ali Hafed que si el tuviera un diamente de una pulgada podría comprar el condado, y que si tenia una mina de diamantes podría asegurar el futuro de sus hijos en los reinos gracias a la influencia que le daría su gran riqueza.
Ali Hafed escucho todo sobrelos diamantes y su valor. Esa noche, cuando fue a dormir, era un hombre pobre. No había perdido nada pero era pobre por que se preocupaba de ser pobre. Él decía: “Quiero una mina de diamantes” y soñó con ello toda la noche. En la mañana fue a ver al sacerdote. Rápidamente le pregunto donde se encontraban los diamantes, él quería hacerse rico. El sacerdote contesto que si ese era el caso, que solocorriera en su búsqueda. El no sabía a donde ir, así que el sacerdote le dijo que siguiera el rio de arena blanca que se encontraba entre las montañas, y que en la arena siempre encontraría diamantes. Ali Hafed no lo dudo y partió enseguida.
El vendió su propiedad, reunió dinero y dejo a su familia con un vecino. Comenzó su búsqueda de diamantes. Inicio su búsqueda con gran inteligencia en lasmontañas de la Luna. Recorrió después Europa entera y cuando había gastado toda su fortuna, cuando vestía ropa vieja y sucia, y estaba en la miseria mas absoluta se encontró en la playa de la bahía de Barcelona en España. Contemplaba con tristeza el mar, cuando llego una ola gigantesca, el desesperado no dudo ni un segundo y se lanzo, se hundió bajo toda la espuma para no volver a salir jamás.
Elhombre al que le había vendido el terreno, un día estaba caminando junto con su camello para darle de comer y cuando el camello metía su cabeza para tomar agua del arrollo, el noto una extraña blanca luz entre la arena del arrollo, recogió una vieja piedra negra con una luz en una parte de ella, que reflejaba todos los colores del arcoíris. Después llevo la piedra a su casa, la dejo en la mesa yse olvido por completo de ella.
Poco tiempo después volvió el sacerdote a visitar al nuevo dueño del terreno y al momento que entro a la casa miro el rayo de luz en la mesa, corrió hacia él y grito: “¡Un diamante!, ya regreso Ali Hafed?” El granjero le contesto que no, con una voz algo seria. Ali Hafed no ha regresado y ese no es un diamante, es una simple piedra que encontré en el jardín. Elsacerdote, defendiendo su palabra, dijo que el conocía muy bien los diamantes y que sabia que ese era uno. Los dos corrieron rápidamente al jardín, quitaron la blanca arena con sus manos y se llevaron una sorprendente sorpresa, encontraron piedras más hermosas, más grandes y de mayor valor que la primera.
Esta es la historia que el guía Arabe conto.

Cuando el viejo guía Árabe termino decontar su historia, comento: “Si Ali Hafed se hubiera quedado en su casa, si hubiera cavado en su propia bodega, en sus propios campos o en su propio jardín, hubiera tenido miles y miles de diamantes, y no hubiera sufrido hambre ni buscado la muerte en tierras extrañas. Pues en cada esquina de su granja, en cada metro de su tierra se encontraron después innumerables gemas de un valor incalculable.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diamante
  • diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • Diamante
  • El diamante
  • el diamante
  • Diamante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS