Acrosport

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un deporte acrobático-coreográfico donde se integran tres elementos fundamentales:
- Formación de figuras o pirámides corporales.
- Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrioscomo transiciones de unas figuras a otras.
- Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de artístico.
Es un deporte que espracticado por gimnastas con tipologías diferentes, ya que el cuerpo en esta modalidad ha de realizar dos funciones bien diferenciadas el "portor o base", persona que sujeta, y el "ágil o volteador",persona que realiza los elementos de flexibilidad, equilibrio y combinaciones encima del portor o, grandes saltos acrobáticos (mortales simples, dobles, con piruetas, etc) en fase aérea mediantepropulsiones de los portores para recepcionar de nuevo sobre ellos o en el suelo.
El portor:
• Posiciones de base:
- Definición: Superficie de apoyo para formar diferentes posiciones estáticas.
-Criterio de observación: Desde el momento en el que el portor mantiene una posición sosteniendo al ágil hasta que varía dicha posición por transición o bajada.
• Arrancadas
- Definición: Acciónen la que el portor alza al ágil en un movimiento explosivo de empuje con una flexo-extensión de piernas.
- Criterio de observación: Desde el momento en el que el portor inicia el movimiento encontacto con el ágil hasta que adquiere una posición de base.
• Propulsiones
- Definición: Acción en la que el portor lanza al ágil a una evolución aérea.
- Criterio de observación:Partiendo de una posición en contacto con el ágil (suele ser con brazos flexionados), desde el instante que inicia la acción propulsiva hasta el momento en el que pierde contacto con él (suele ser con brazosextendidos).
• Capturas:
- Definición: Elemento dinámico en el que el vuelo del ágil termina sobre el portor sin llegar a tocar el suelo.
- Criterio de observación: Desde el momento en el...
tracking img