Acsotumbrados a lo mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Fernando Villegas Reyes

Dirección: fervillegas@itelcel.com

Titulo: ACOSTUMBRADOS A LO MISMO

Tema: Educar es tarea de todos: Familia, escuela, comunidad, sociedad y gobierno.Subtema: ¿Qué debemos hacer para que nuestras escuelas cuenten con los requerimientos necesarios en infraestructura, equipamiento y espacios acordes con los retos del siglo XXI?

DIAGNOSTICO

Acabaotra vez un ciclo escolar, cuando niño mi educación escolar la realice en escuelas públicas. Se sentía uno glorioso de pasar al siguiente nivel escolar. Y uno no se daba cuenta del saldo que deja eluso que hace todo el alumnado a la escuela, como es: jardines maltratados, sillas rotas, mesas pintarrajeadas, pizarrones maltrechos, paredes grafiteadas. Y como consecuencia la infraestructura y elequipamiento escolar van quedando dañados, parchados, inservibles y arrumbados.

Y luego la venida del nuevo ciclo escolar con sus consabidas incertidumbres: que salón te tocara, quienes serán tusnuevos maestros, que nuevos compañeros tendrás, que mesa banco, pupitre o silla te tocara.

Ahora como padre que soy de dos hijos, tengo conciencia del saldo que deja el uso de las necesidades de laescuela.

Acostumbrado en cada nuevo ciclo escolar a las jornadas de trabajo para resarcir el daño hecho a la infraestructura de la escuela, a veces pintando, a veces reparando una banca, unasilla, a veces lavando el salón.

A pesar de que no existen los recursos financieros suficientes para promover el equipamiento y mantenimiento a las escuelas. Y a sabiendas que la autoridad implementaprogramas como el de ESCUELAS DE CALIDAD, estos tardan en llegar a mi comunidad. Y por tanto la infraestructura escolar se hace mínima para operar y ofrecer una educación de calidad. Se ha hecho yauna costumbre y cultura ver a los padres de familia unirse en sociedad, únicamente para recolectar cuotas, que no todos las dan o cooperan, por no ser obligatorias.

¿Y entonces que vamos a hacer?...
tracking img