Act 2 epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO DEL CURSO




JULIETTE SILVA
CC.


TUTOR:



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES




EPISTEMOLOGIA




GRUPO 100101_577



PROGRAMA PSICOLOGÍA



CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ




BOGOTÁ: 07 de Septiembre de 2011








INTRODUCCION




En este trabajo seencontrara la definición de epistemología y los elementos básicos de la misma, así como también el significado de empirismo, materialismo, idealismo, conceptos que son indispensables para ahondar en el mundo de la epistemología y en si en el curso ofertado por la universidad nacional abierta y a distancia.

Por medio del presente escrito nos ubicaremos en el fascinante mundo de la epistemología, la cualconsidero muy importante en nuestro rol como estudiante de psicología pues trata de conocimientos que debemos tener muy bien claros los cuales nos ayudaran a entender mejor esta carrera tan hermosa que hemos escogido la psicología. La motivación más grande sobre el tema elaborado fue identificar que la epistemología estudia el conocimiento científico.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Este trabajo tiene como objetivo especifico los siguientes
1. Identificar que es epistemología, idealismo, materialismo, empirismo

2. Identificar de qué forma se adquiere el conocimiento

3. Conocer la relación que tiene la epistemología con las demás ciencias inclusive la psicología viéndola desde una perspectiva general.OBJETIVO GENERAL


Mediante este trabajo se quiere dar a conocer la importancia de la epistemología en todas las ciencias, como esta ha influenciado en las mismas, y su objeto de estudio.

























COMENTARIO SOBRE EL VIDEO, EPISTEMOLOGÍA PARA PRINCIPIANTES Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN PROFESIONAL

La epistemología es la ciencia queestudia la ciencia, en otras palabras se encarga de la forma como se adquiere el conocimiento. Esta busca comprobar el conocimiento mediante el método científico. Como se origina y como se justifica. Rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes,los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido.

¿QUÉ ES LA EPISTEMOLOGÍA? ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS QUE LE SON PROPIOS A LA EPISTEMOLOGÍA?

La epistemología (del griego, ἐπιστήμη o episteme, "conocimiento"; λόγος o logos, “teoría"). Es una rama de la filosofía cuyo objeto deestudio es el conocimiento científico. La epistemología, como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.

LOS ELEMENTOS BÁSICOS QUE SE PUEDEN DISTINGUIR SON TRES:

El conocimiento, el objeto y el sujeto

1. El sujeto que está encapacidad de conocer

2. El objeto que es susceptible de conocimiento

3. La relación que se da entre ellos dos

El sujeto y el objeto constituyen una unidad indisoluble de naturaleza dialéctica, que al interactuar, dan origen a hechos. En la relación del sujeto y el objeto, se puede decir que dada su interdependencia, ninguno es independiente del otro, no están totalmente separados.

LAIMPORTANCIA EN LA DISCIPLINA

se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido, constituye, por su propia naturaleza, una de las partes esenciales de la filosofía, la creciente importancia en la...
tracking img