Ensayos y tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CETis No. 26
Alumno: Romario Fabián López Santos
Profesor: Francisca Guadalupe López Zepeda
Materia: C.T.S y V 1
INVESTIGACION


Chernobyl

El 26 de abril de 1985 fue el día en el queinicio el desastre: el reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl, en Kiev, al norte de Ucrania, estallo debido a una falla humana. En las siguientes 36 horas los habitantes que vivían dentro delos 30 kilómetros alrededor de la planta fueron evacuados y nunca pudieron volver. Hoy, un cuarto de siglo después, ese lugar conocido como la “zona de exclusión”, parece un escenario posapocalíptico.El paso del tiempo le ha impreso un aire fantasmal cada vez más pronunciado, que se intensifica en la ciudad donde vivían los trabajadores.
Durante los 10 días en que se prolongó el incendio delaexplosión, el reactor libero hasta 200 veces más radiación que la desata por las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki. Con tal cantidad de material toxico, los bosques cercanos a la central murierony se tornaron rojos; muchos animales fallecieron y otros dejaron de reproducirse y unos más nacieron con malformaciones congénitas, principalmente especies domésticas y de granja.
La nuberadiactiva llegó a gran parte de Europa afectando especial a ucrania, Bielorrusia y Rusia regiones donde se estima que los efectos que el accidente duraran cientos de años.
Ahora en la zona prohibida estámuy lejos de ser un lugar muerto, como se pronosticó tras conocer la magnitud del accidente. Entre las aguas de enfriamiento del reactor no es raro ver peces gatos de tres metros de largo, mientras loslugares invadidos por la vegetación se han poblado de animales como roedores, conejos, aves rapaces, jabalíes, zorros y lobos, que han resistido los efectos de la radiactividad sin presentarmalformaciones genéticas. En 2008 el gobierno ucraniano que habían aparecido en Chernobyl unas 280 especies de aves, lo que irónicamente convierte al lugar en un santuario que está a punto de convertirse...
tracking img