Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamos CONTRATO DE SOCIEDAD ANÓNIMA
En el Estado de México, a 3 de Marzo de 2011, yo, la licenciada Luz del Carmen Cornejo Martínez titular de la notaría número ciento noventa del Distrito Federal hago constar: La Constitución de “ ” Sociedad Anónima se le otorgan los señores Tricia Pamela García Campos; Erika Adali Lara Sánchez; Miguel Ángel Martínez Jiménez; Azhalia Guadalupe Ramírez Mejía;Guillermo Rafael Juárez Hernández; Luis Alberto Figueroa Ramírez y Luis Eduardo Ramírez Barrera, conforme al antecedente y cláusulas siguientes.

-----------------------------------------------CLÁUSULAS------------------------------------------------------------
PRIMERA. DENOMINACIÓN. Los otorgantes constituyen una Sociedad Mercantil que se denomina “Kaban Kei” seguida de las palabras ''SociedadAnónima'', o de su abreviatura “SA.”

SEGUNDA. DURACIÓN. Noventa y nueve años, contados a partir de la fecha de firma de esta escritura. Los ejercicios sociales correrán del primero de enero al treinta y uno de diciembre de cada año.

TERCERA. DOMICILIO. El Domicilio será Cerrada Hidalgo No.1 Col. Lechería CP 54945, Tultitlan, Estado de México, México, pudiendo establecer oficinas osucursales, en cualquier otro lugar de la República o del extranjero, sin que por ello se entienda cambiado dicho domicilio.

CUARTA. OBJETO. La fabricación y comercio de bolsas de mano hechas de manta, la compra a proveedores para la obtención de materiales para la fabricación, la celebración de toda clase de actos o contratos, necesarios o convenientes para el desarrollo de los anteriores fines,pudiendo adquirir toda clase de bienes muebles e inmuebles.

QUINTA. NACIONALIDAD. La sociedad es mexicana. Ninguna persona extranjera física o moral podrá tener participación social alguna o ser propietaria de acciones de la sociedad. Si por algún motivo, alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegare a adquirir una participación social o a ser propietaria de una o másacciones, contraviniendo así lo establecido en el párrafo que antecede, se conviene desde ahora en que dicha adquisición será nula y por tanto cancelada y sin ningún valor la participación social de que se trate y los títulos que la representen, teniéndose por reducido el capital social en una cantidad igual al valor de la participación cancelada.

SEXTA. CAPITAL. El capital inicial será de$368,701.6, moneda nacional, íntegramente suscrito y pagado, representado por cien acciones nominativas, con valor nominal de $3,687.016 pesos, cada una. La sociedad llevará un registro de acciones, en los términos del artículo ciento veintiocho de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

De conformidad con los artículos noveno, fracción quinta, treinta y uno fracción tercera de la Ley Federal deRadio y Televisión, queda prohibido a los accionistas transmitir, enajenar o de cualquier manera gravar las acciones que poseen, sin recabar la autorización previa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, siendo nula cualquier operación realizada que contravenga esta cláusula, la que deberá insertarse, asimismo, en las acciones o en los certificados provisionales que emita la sociedad.SÉPTIMA. AUMENTO O REDUCCIÓN DE CAPITAL. Se hará por acuerdo de la asamblea general de accionistas, teniendo éstos en caso de aumento derecho preferente para suscribir las nuevas acciones en proporción a las que posean. En caso de reducción, el capital no podrá ser inferior a $50 mil pesos.

OCTAVA. ACCIONES. Confieren a sus tenedores iguales derechos, correspondiendo un voto a cada una. Seránfirmadas por el administrador general o en su caso por el presidente y el tesorero del Consejo de Administración, llenarán los requisitos que exige el artículo ciento veinticinco de la Ley General de Sociedades Mercantiles, tendrán anexos cupones para el pago de dividendos e inserta la cláusula quinta.

NOVENA. TÍTULOS DE ACCIONES. Estos y los certificados provisionales serán expedidos por...
tracking img