Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA.
En Felipe Carrillo Puerto, Q.ROO a seis de marzo de 2012, se constituye la sociedad cooperativa de producción denominada:
Wiper electronic. S.A de C.V
El día de hoy se reunieron en esta ciudad los ciudadanos………………………………………….., quienes son de nacionalidad quintanarroense.
Como en efecto la constituyen en virtud de este documento y, la cual se regirá por las disposicionescontenidas en los Artículos que en seguida se determinan, redactados con suficiente amplitud para que sirvan a la vez de Acta Constitutiva y Estatutos Sociales.

DECLARACIONES:
Primera: Autorización de constitución. En los términos y para los efectos de los artículos octavo de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y quinto del Reglamento de la Ley Federal de las EntidadesParaestatales, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, autorizó la constitución de la sociedad.
Segunda: Nombramientos de la Secretaria de la Contraloría General de la Federación. En ejercicio de sus facultades, la Secretaria de la Contraloría General de la Federación tuvo por bien designar a los servidores públicos que actuaran como comisarios propietarioy suplente de la sociedad.
Tercera: De acuerdo con la autorización preinserta de los comparecientes, declaran que la Sociedad Cooperativa de Producción wiper electronic. S.A de C.V, citada, se regirá por las siguientes;

CLAUSULAS CONSTITUTIVAS:
Primera clausula: Los accionistas constituyen una sociedad mercantil mexicana, de la especie de las anónimas de capital variable, la cual se regirápor el estatuto contenida en la cláusula segunda que sigue, por la Ley General de Sociedades Mercantiles, por la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y por las demás disposiciones aplicables de la legislación de los Estados Unidos Mexicanos.
Segunda. Estatuto Social. La sociedad se regirá por el siguiente:

CAPITULO UNO:
Denominación, objeto, duración, domicilio.
Articulo primero:Denominación; la sociedad se denomina wiper electronic S.A de C.V. pudiendo establecer representaciones oficinas en cualquier otro lugar del país o en el extranjero, cuando así lo decida la Junta Directiva.
Articulo segundo: objeto social; la compañía tendrá como objetivo principal la elaboración de un artefacto mecedor, y en general podrá dedicarse a toda actividad o negocio lícito a fabricación demateriales electrónicos similares a este, Ya que la enumeración descrita o no limitativa de su objeto social.
Desarrollo del objetivo:
* Solicitar y obtener concesiones y permisos, y ejercer los derechos derivados de ellos; y adquirir, por cualquier título legal, licencias, autorizaciones, patentes, certificados de invención, marcas y nombres comerciales que directa o indirectamentecontribuyan a la realización del objeto y fines sociales.
* Planear, programar y ejecutar las acciones necesarias para la promoción, operación y desarrollo del puerto, a fin de lograr la mayor eficiencia y competitividad.
* Construir, mantener y administrar la infraestructura para uso común.

Articulo tercero: La sociedad comenzará su giro o ejercicio al cumplirse con las formalidades legalesde su inscripción en el Registro de Comercio y tendrá una duración indefinida_____________, contados a partir de esa fecha, pudiendo a su vencimiento prorrogarse por un lapso igual, superior o inferior, si así resolviere la Asamblea General de Socios.

Articulo cuarto: Domicilio; el domicilio de la compañía será en Felipe carrillo puerto, Q.ROO. La sociedad podrá establecer agencias, oficinas enotros lugares de la republica o en el extranjero, o pactar domicilios convencionales, así como señalar un domicilio diferente para fines fiscales de acuerdo con las leyes aplicables, sin que por ello se entienda cambiando su domicilio social.

Articulo quinto: Nacionalidad; esta sociedad es mexicana. Los accionistas extranjeros que la sociedad llegare a tener quedan obligados formalmente con...
tracking img