Acta de Constitucion de un Sindicato

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
TITULO I. CONSTITUCION FINALIDADES SOCIOS DEBERES Y OBLIGACIONES
CAPITULO I
CONSTITUCION
Art. 1. Constitúyase el Sindicato Provincial de Choferes Profesional el mismo que estará integrado porlos Choferes Profesionales que suscriban el acta constitutiva y por quienes con posterioridad expresen su voluntad de pertenecer a él de conformidad con lo que prescriben estos estatutos.
Art. 2.El domicilio del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales es de la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, Cantón San Cristóbal Provincia d Galápagos, República del Ecuador.
Art. 3. ElSindicato Provincial de Choferes Profesionales durara por tiempo indefinido, pudiendo liquidarse de acuerdo a las disposiciones de los Art. 55 y 56 de estos estatutos.

CAPITULO II
FINALIDADES
Art.4. Son finalidades del Sindicato;
a.- El mejoramiento social, moral, económico y profesional de sus socios.
b.- Cumplir con los deberes y exigir el reconocimiento de los derechos de losasociados, de conformidad con la Constitución del Estado, Leyes de trabajo, de Tránsito y mas normas del convivir social.

c.- Fomentar el compañerismo y solidaridad entre los socios.

d.- Apoyarmoral y económicamente a los afiliados que se encuentren en situaciones difíciles por enfermedad, accidentes, con arreglo a estos estatutos.

e.- Sugerir las reformas de las leyes de tránsito o decualquier otra jerarquía en beneficio de los asociados, de acuerdo a la realidad nacional, local y siempre propendiendo a la defensa profesional.

f.- Mantener solidaridad con la Federación Nacionalde Choferes Profesionales del Ecuador, propendiendo la unificación de los Choferes del país.

h.- Organizar Cooperativas de vivienda digna, Ahorro y Crédito en procura del mejoramiento del sistemade vida de los afiliados.

Art. 5 Como Institución el Sindicato no podrá intervenir en asuntos de carácter político y religioso, no obligar a sus afiliados a intervenir en tales actividades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acta de constitucion sindicato
  • Acta de constitución de un sindicato
  • CONSTITUCION DE SINDICATO
  • Constitucion Del Sindicato
  • constitucion de sindicatos
  • Constitución de sindicatos
  • Constitucion De Sindicatos
  • Acta de constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS