ActInt3 AbimaelBarriosyBioletaOrozco

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Universidad Virtual de Estudios Superiores
Escuela
Licenciatura en pedagogía
Carrera


“La desigualdad en el sistema educativa Mexicano”
Título del ensayo


Política y legislación educativa.
Curso
Abimael Javier Barrios López
Bioleta Orozco Hernández
Autores
José Gil Pedraza15 de Agosto del 2015
Profesor Fecha

“Desarrollo Humano Sustentable (dentro del Programa Nacional de Desarrollo2007-2012)”.

“Programa Sectorial de Educación”.
México más justo y más equitativo, competitivo y generador de empleos, democrático y proyectado al mundo, donde cada uno de los mexicanos seamos protagonistas del desarrollo y donde sus beneficios lleguen a todos los que formamos parte de esta nación.
El Plan Nacional de Desarrollo considera a la persona, sus derechos y la ampliación de sus capacidades como lacolumna vertebral para la toma de decisiones y la definición de las políticas públicas.
Es necesario que la economía crezca a un mayor ritmo y sea capaz de generar empleos.
Igualdad de oportunidades educativas, profesionales y de salud.
Fortalecimiento de la comunidad familiar, a pesar de la lucha de subsistencia y acceso a oportunidades precarias de formación y realización.
La ciudadanía haejercido la libertad de sufragio, sujetando el sistema de partidos políticos a la disciplina del voto efectivo.
Debido a la pésima economía muchas familias se ven obligadas a incrementar el salario, es por ello que truncan su educación.
A pesar de las crisis, la solidaridad entre los mexicanos en miles de comunidades del país ha sido un rasgo distintivo de nuestra vida y una de las fortalezas para saliradelante.
Somos un pueblo orgulloso de nuestro pasado y abierto al mundo. Somos una nación con profundas raíces históricas que se manifiestan de muchas formas en el acontecer cotidiano. Somos una nueva generación de mexicanos, con un pasado que da sentido a nuestra proyección hacia el futuro.
El Desarrollo Humano Sustentable busca consolidar la democracia, como la justicia, dando vigencia ysentido a la libertad de cada mexicano
El Plan Nacional de Desarrollo establecen acciones transversales que comprenden los ámbitos económico, social, político y ambiental, y que componen un proyecto integral en virtud del cual cada acción contribuye a sustentar las condiciones bajo las cuales se logran los objetivos nacionales.



Una mejor calidad de la educación. Elevar la calidad de la educaciónpara que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional.

El uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación. Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar suscompetencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

Una política pública que, en estricto apego al Artículo Tercero Constitucional. Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambienteinstitucional, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural

Una educación relevante y pertinente que promueva el desarrollo sustentable, la productividad y el empleo. Ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.
COMO PUEDO CONTRIBUIR A LA MODERNIZACIÓN DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS