Trabajo De Polifasicos 1

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
CENTRO DE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
C.E.A.I SALOMIA

SISTEMAS POLIFASICOS


INSTRUCTOR:

GERSON GARCIA ESCOBAR



ALUMNOS:

LUIS FERNANDO CAICEDO
CHRISTIAN CAMILO NIETO
ANDRES FELIPE PECHENE
CRISTIAN DAVID JIMENEZ


CURSO: T.E.I. 18


SANTIAGO DE CALI
AGOSTO- 2015
Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje
1. Que reconocen comoGENERACION y con que la relacionan?
2. Donde se genera la energía eléctrica que consumen en sus viviendas?
3. Con que relacionan la parte de TRANSMISION?
4. Para ustedes que son las redes de ALTA TENSION?
5. Identifican que es una SUBESTACION, conocen alguna?
6. Identifican cuales son las REDES PRIMARIAS?
7. Identifican cuales son las REDES SECUNDARIAS?
8. Identifican que es un TRANSFORMADOR y lafunción dentro del sistema?
9. Que valores de TENSION conocen o han oído mencionar?
10. Con que TENSION funcionan los electrodomésticos de su casa?

SOLUCION DE DOCUMENTO:
1. es donde por medio del cual los elementos de la tierra como aire, agua y los rayos del sol podemos generar energía por maquinas como son: eólicas, hidroeléctricas, nucleares, termoeléctricas, termo solar y geotérmicas perohay muchas que se pueden encontrar pero estas son las más conocidas.
2. la energía eléctrica es generada por centrales de generación ósea dígase de hidroeléctricas, termoeléctricas, sistemas eólicos y termo solares.
3. transmisión: es por medio del cual unas torres de alta tensión eléctrica están ubicadas estratégicamente para así llevan el paso de la energía a la siguiente subestación.
4. REDESDE ALTA TENSION: son por donde pasa una cantidad considerable de corriente que puede circular más de 115 kv y esas redes se les dice redes primarias.
5. son instalaciones encargadas de modificar y establecer los niveles de las tensiones de una infraestructura eléctrica para facilitar la distribución y trasmisión de la energía eléctrica, está dividida en tres secciones: sección de medición,sección para cuchillas de paso y sección para interruptor. En este momento la red del operador si lo conozco en la ciudad de Cali que es emcali y el maneja varias subestaciones extendidas a lo largo y ancho de la ciudad para llevar a la gente ósea a las viviendas una energía eléctrica de calidad.


6. RED PRIMARIA: son las que llevan en sus conductores unas tensiones de más o menos 34500v entre.24900v (fuera de 4to anillo) y 10500v (dentro 4to anillo). Es decir que es una red de media tensión.
7. RED SECUNDARIA: es una red de baja tensión que lleva consigo unas tensiones de: 380v (fase-fase) y 220 v (fase-neutro).
8. TRANSFORMADOR:
Sirve para cambiar la tensión de una corriente eléctrica alterna sin modificar su potencia. Teniendo en cuenta el esquema anterior se puede decir que es unapieza importante ya que con un transformador se puede realizar cambios a la energía eléctrica para que así llegue al usuario final como se la requieren los artículos o electrodomésticos que tiene en su hogar.
9. Bueno los valores de tensiones que se conocen son: tensiones de baja media y alta pero además extra alta tensión. Los valores de cada uno son los siguientes
BT: 50-1000V
MT: 1001v-57,5KV
AT:115kv- 220 KV
Los valores que en este caso puntual pongo aquí son números que encontré o que halle en el retie pero además fueron mencionados por un instructor de nuestro ambiente.
10. los electrodomésticos funcionan con tensiones de baja.




REEVALUADAS LAS RESPUESTAS
1. Es el medio por el cual se trasforma alguna clase de energía ( solar, mecánica, química, nuclear etc.) en energía eléctrica2. La energía eléctrica que llega a mi sector residencia (mi vivienda) es genera en la hidroeléctrica Anchicaya y Salvajina las cuales trasforma la energía mecánica a energía eléctrica, por medio del movimientos de turbinas que las hace girar la fuerza del agua

3. La transmisión es el medio por el cual se transporta la energía eléctrica desde su generación hasta su huso final
4. Son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Procesos 1 1
  • Trabajo 1 IS 1
  • TRABAJO 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS