Petróleo (Derivados y Origen)

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Se sabe que la formación del petróleo está asociada al desarrollo de rocas sedimentarias, depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultado de procesos de descomposición deorganismos de origen vegetal y animal que en tiempos remotos quedaron incorporados en esos depósitos.
Fue empleada de diversas formas entre las cuales se cuenta la reparación de embarcaciones para lanavegación por los ríos haciendo uso de sus propiedades impermeabilizantes.
En su estado natural se le atribuye un valor mineral, siendo susceptible de generar, a través de procesos detransformación industrial, productos de alto valor, como son los combustibles, lubricantes, ceras, solventes y derivados petroquímicos.
El petróleo no se encuentra distribuido de manera uniforme en el subsuelohay que tener presencia de al menos cuatro condiciones básicas para que éste se acumule:
Debe existir una roca permeable de forma tal que bajo presión el petróleo pueda moverse a través de los porosmicroscópicos de la roca.
La presencia de una roca impermeable, que evite la fuga del aceite y gas hacia la superficie.
El yacimiento debe comportarse como una trampa, ya que las rocas impermeablesdeben encontrarse dispuestas de tal forma que no existan movimientos laterales de fuga de hidrocarburos.
Debe existir material orgánico suficiente y necesario para convertirse en petróleo por el efectode la presión y temperatura que predomine en el yacimiento.
Los principales derivados del petróleo son:
Gas Licuado de Petróleo GLP. Consiste en una mezcla de hidrocarburos livianos que se obtienen dela destilación del petróleo y/o tratamiento del gas natural. Estos pueden ser de tres tipos:
- Hidrocarburos del grupo C3 (Propano, Propeno, Propileno)
- Hidrocarburos del grupo C4 (Butano, Buteno,Butileno)
- Mezcla de C3 y C4 en cualquier proporción
El GLP es utilizado para consumo doméstico en la cocción de alimentos y calefacción; también es utilizado a nivel industrial para procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo Derivados
  • Derivados del petroleo
  • Derivados De El Petroleo
  • Petroleo Y Derivados
  • Derivados de petroleo
  • Derivados Del Petroleo
  • petroleo y derivados
  • derivados del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS