Actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ctitudNUESTRA ACTITUD

En mateo 7:12 dice el Señor:

Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas.
“Todo lo que tú quieres que la gente haga contigo, has tú con ellos”.
Esta es una frase asombrosamente simple, pero que tiene una implicancia muy grande en el destino de nuestras vidas.
Usted determinala actitud que usted tendrá frente a la vida y frente a las cosas.
Perfil de una actitud
1.- ¿Qué es una actitud? Es un sentimiento interior que se expresa en una conducta exterior.
La gente hace caritas, gestos. Cuando alguien está molesto, lo expresa. Eso es una mala actitud. Está allí mirando, cuando algo le parece mal lo demuestra, infecta el ambiente, tiene frases desubicadas. En unambiente donde se propone formar gente siempre tiene una frase desubicada. Sentimiento interior que se expresa en una conducta exterior, eso es una actitud. Hay gente que uno la quisiera tener bien lejos por sus malas actitudes.
2.- Nuestra actitud es la línea de combate de nuestro verdadero ser.
Por ella conocemos a las personas.
Usted conoce a la gente por sus actitudes frente a circunstancias yfrente a personas. Usted toma dos personas que están viviendo el mismo problema. Una se deprime, y se convierte en una persona amargada, venenosa, y retorcida en sus emociones. Y el otro, frente al mismo problema, siente que es un reto que debe superar y siente que es una posibilidad de colgarse una medalla de vencedor en su pecho.
Actitud es nuestra primera línea de ataque. Nosotros nosmanifestamos como somos. Tal como somos, a través de nuestras actitudes en los problemas.
3.- Su actitud frente a la vida, frente a los problemas, y frente a la gente, será su mejor aliado o su peor enemigo.
Por causa de su actitud alejará a la gente y por causa de su actitud atraerá a la gente, y quiero decirle que toda la ayuda que Dios ha pensado darle viene encapsulada en gente. Cada vez que vea aalguien acercarse a usted, tiene que saber que envasan para usted una ayuda, ya sea económica o de palabra.
4.- Su actitud determinará la calidad de sus relaciones. O las enriquecen o las infectan.
Si usted es de esas personas que se molesta por todo. Se molesta porque el pajarito canta en la ventana de su pieza, porque el niño se ríe muy fuerte, porque la cajera del banco se demora, porque elsemáforo es muy largo, porque un auto lo adelantó. Si usted es de esas personas que todo le molesta, usted tiene un problema de actitud, y eso justifica por qué usted está donde está, porque su primera línea de ataque es su actitud. Su actitud hará que el cielo se abra para usted o hará que se cierre.
Con Dios es tan sencillo. Dice la palabra: Si de mañana buscares a Dios y alabares alomnipotente él vendrá sobre ti y concederá las peticiones de tu corazón.
¿Cómo es su actitud con Dios?
1.- Su actitud es elección suya y de nadie más. Es su elección.
Salmos 128:4
128:4 Tales son las bendiciones de los que temen al Señor.
David se levantaba en las mañanas se bajaba de la cama y decía esto: ¡Este es el día que Dios ha creado! ¡Nos gozaremos en él! O sea con un tipo así no hay conque darle.
Dios dijo: “Me hallan los que de temprano me buscan”.
Si usted compró el diario de hoy y leyó la página fúnebre y su nombre no sale escrito allí, déle gracias a Dios… El hecho de que esté vivo ya es una buena razón para dar gracias a Dios.
Yo quiero que usted entienda, que su mayor problema no es problema de Dios, no es problema de su marido o del país, sino de la actitud que debetener frente a la vida. O cierra las puertas o las abre.
El Apóstol Pablo, en la epístola a los Filipenses 3:13 Dice: “Olvidando ciertamente lo que queda atrás…” A esto, le llaman amnesia selectiva. Es un mecanismo que Dios nos ha dado para olvidar las cosas dolorosas.
Si usted el año pasado fue el mejor en su empresa, olvídelo, este es otro año. Si su matrimonio se rompió el año pasado y...
tracking img