Actitud

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
ACTITUD

Marco trabajaba en una empresa hace dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 2 años nunca había recibido una amonestación.

Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:
Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sidopostergado. Mire; Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace solo 6 meses y ya está siendo promovido a Supervisor.

El Gerente le contesta:
Me alegro mucho que compartas tu inquietud conmigo. Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte me ayudes a resolver un problema. Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua sitienen naranjas.

Marco se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta. Bueno Marco, ¿qué averiguaste?, le pregunta el Gerente. Señor, tienen naranja para la venta. ¿Y cuánto cuestan? ¡Ah! No pregunte por eso.
Ok, pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal (pregunta, algo serio). Tampoco pregunte por eso señor. ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir lanaranja? No se señor, pero creo...
Bueno, siéntate un momento.

El Gerente cogió el teléfono y mandó llamar a Fernando. Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a Marco y en 10 minutos estaba de vuelta.
Cuando retornó, el Gerente pregunta:
Bien Fernando, ¿qué noticias me tienes? Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefieretambién tienen plátano, papaya, melón y mango. La naranja está a 1,5 pesos el kilo, el plátano a 2,2 la mano, el mango a 0,9 el kilo, la papaya y el melón a 2,8 pesos el kilo. Me dicen que si la compra es por cantidad nos darán un descuento de 8%. He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.

Muchas gracias Fernando, pero espera un momento…Sedirige a Marco, que aun seguía esperando estupefacto y le dice:
Marco, ¿qué me decías?
Nada señor, eso es todo, con su permiso…















LA ESPOSA DE DIOS



Un niño de 10 años estaba parado frente a una tienda de zapatos en una calle, descalzo apuntando a través de la ventana y temblando de frío. Una señora se acercó al niño y le dijo: "Mi pequeño amigo, ¿qué estasmirando con tanto interés en esa ventana?".

"Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos", fue la respuesta del niño.

La señora lo tomó de la mano y entraron en la tienda. Le pidió al empleado media docena de pares de calcetines para el niño.

Preguntó si podía darle un recipiente con agua y una toalla. El empleado le trajo lo que pidió. Ella llevó al niño a la parte trasera dela tienda le lavó los pies y se los secó.

Para entonces el empleado llegó con los calcetines.

La señora le puso un par al niño y le compró un par de zapatos. Juntó el resto de los calcetines y se los dio al niño. Le acarició la cabeza y le dijo:

“¡No hay duda pequeño amigo que te sientes más cómodo ahora!"

Cuando ella daba la vuelta para irse, el niño le agarró la mano y mirándola conlágrimas en los ojos, le preguntó:

“¿Es usted la esposa de Dios?".




























La isla de las dos caras

La tribu de los mokokos vivía en el lado malo de la isla de las dos caras. Los dos lados, separados por un gran acantilado, eran como la noche y el día. El lado bueno estaba regado por ríos y lleno de árboles, flores, pájaros y comida fácil yabundante, mientras que en el lado malo, sin apenas agua ni plantas, se agolpaban las bestias feroces. Los mokokos tenían la desgracia de vivir allí desde siempre, sin que hubiera forma de cruzar. Su vida era dura y difícil: apenas tenían comida y bebida para todos y vivían siempre aterrorizados por las fieras, que periódicamente devoraban a alguno de los miembros de la tribu.

La leyenda contaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS