Actitudes adquiridas por la televisión
Las conductas adquiridas por los jóvenes están directamente influenciadas por los medios de comunicación masiva, de los cuales el más importante es la televisión. La televisión busca marcar tendencias en la gente para así poder vender productos y programas. Estas tendencias van desde forma de vestir y hablar hasta la manera de actuar en ciertas situaciones.
 Las conductas son actitudes que el adolescente toma respecto a algo, una postura. La televisión fomenta una conducta que lleva al adolescente a la globalización que estamos viviendo hoy en día.
Los demás” tienen gran influencia en la forma de ser de losadolescentes, en la forma en la que ellos ven la vida, y más en su postura ante temas que nos conciernen a todos. El adolescente se encuentra en una etapa de definición sexual y de la determinación de su personalidad.
Lo que digan los demás, “la reputación”, es un factor que los adolescentes tienen mucho en cuenta, es por esto que muchas de sus actitudes van enfocadas a satisfacer la expectativas que la sociedad tiene sobre ellos, toman actitudes que imitan a la gente aceptada, que normalmente es gente famosa que sale en la televisión o gente que sigue estatutos sociales determinados por la televisión.
El consumismo es el fenómeno de consumo excesivo por partede un sector de la población. Lo que se consume exageradamente son cosas que satisfacen expectativas muy por arriba de las necesidades básicas de una persona.
La televisión impulsa al consumismo porque da un mensaje de materialismo a los adolescentes. Impulsa un consumismo de los programas televisivos y todo lo que éstos implican como las situaciones familiares que representan y los productos que más conllevan, como lo son ropa, artículos de alta tecnología, etc.
La moda es una costumbre, un uso que está vigente por un tiempo. El objetivo de la televisión es entretener, informar y, en un sentido implícito, manipular la moda para que los adolescentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Actitudes adquiridas por la television. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Adquiridas-Por-La-Television/1672098.html

MLA

"Actitudes adquiridas por la television" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Adquiridas-Por-La-Television/1672098.html>.

MLA 7

"Actitudes adquiridas por la television." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Adquiridas-Por-La-Television/1672098.html>.

CHICAGO

"Actitudes adquiridas por la television." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Adquiridas-Por-La-Television/1672098.html.