Actitudes del publico ante la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía

Titulo de libro: Agujeros negros y pequeños universos.

Articulo: Actitudes del publico ante la ciencia
Autor: Hawking Stephen

Año: 1994. Paginas: 41-45. |Datos GeneralesAlumno: Gabriel Salazar Velázquez

Grado: 1º Grupo: 2 lic.: Secundaria

Materia: Propósitos y contenidos de la educación secundaria.
| |

Actitudes del público ante la ciencia.Introducción.

Algunos prefieren no saber nada de la ciencia, quieren detener los avances y descubrimientos y regresar a lo que consideran una edad más pura y simple. A veces por ignorancia ya que les damiedo el enfrentarse a la tecnología o a veces por conformistas ya que no quieren dar un paso más en el descubrimiento de nuevos avances. Pero tenemos que admitir que en este mundo, todos necesitamosde la ciencia-tecnología y algo en donde lo podemos ver muy bien reflejado es en la salud.

Desarrollo.

No es posible hacer retroceder el reloj a un tiempo anterior. No se pueden olvidar losconocimientos y las técnicas adquiridos, ni impedir los progresos venideros.

No podemos suprimir a la ciencia, por que aunque el estado prohibiera todas las investigaciones, la iniciativa y el ingeniohumano son tales que ni siquiera así se lograría, ya que no podemos impedir que el hombre cree, piense o reflexione.

Actualmente el público revela ante la ciencia una actitud más bien ambivalente.Confía en que los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos signifiquen un incremento constante del nivel de vida, pero también le tiene celos a la ciencia por que no la comprende.

Lo quese tiene que hacer para que la gente se interese en la ciencia es motivarla, esta claro que la base radica en la escuela, pero a menudo se presenta a la ciencia de un modo indigesto y carente deatractivo, ya que los niños aprender con el fin de aprobar los exámenes y no advierten su relevancia en el mundo que los rodea. La ciencia se enseña en términos de ecuaciones.

Otra forma buena es la...
tracking img