Actividad 1 módulo 2

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Competencias docentes y competencias del bachiller
Un punto importante que, uno como docente debe reflexionar antes de iniciar la formación de competencias en los alumnos es, si uno como profesionalde la educación posee y domina las once competencias que vamos ayudar a desarrollar en ellos, ya que no se puede dar lo que no se tiene, es importante conocer el medio adecuado en que lasadquirimos, realizar una profunda metacognición de cómo las desarrollamos y cómo le haremos para potenciarlas.
Cuando por fin hemos evaluado las competencias genéricas y el nivel de desarrollo en nosotroscomo docentes, podemos empezar a anlizar, reflexionar y evaluar las ocho competencias del docente, realizar una intensiva metacognición y sobre todo averiguar en qué nivel de desarrollo poseemos de cadauna.
Por último, debemos reflexionar, acerca de cómo se entrelazan las competencias genéricas con las competencias docentes, qué nivel de interdependencia poseen entre sí y analizar la pertinenciade cada una de ellas en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
En el equipo 3 analizamos cada una de las competencias del docente, tratando de entrelazarlas con las competencias genéricas y nuestrasconclusiones son.
1. Formación continua: El profesor debe mostrar un gran interés en prepararse en el área docente, sea por su parte, o tomando diversos cursos, diplomados, maestrías o doctorados,pero siempre con el fin de perfeccionar su acción docente, ya que todo lo que nos ayude a mejorar nuestra enseñanza, mostrará a los alumnos el gran amor e interés que tenemos hacia nuestra formación,y es un hecho que contagiará a varios alumnos a que también aprendan por el simple amor al conocimiento, y que también ellos comiencen a despertar ese gusto por aprender, por formarse y sobre todo aser personas autónomas y autoaprendices.
2. Dominio de saberes: Es importante que el docente conozca a profundudidad la estructura lógica, psicológica y social de las disciplinas que imparte, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 modulo 1
  • Actividad 1 modulo 2
  • Actividad 2 modulo 1
  • Actividad 1 Modulo 2
  • modulo 2 actividad 1
  • Actividad 1 modulo 2
  • Actividad Modulo 1 y 2
  • Actividad 1, modulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS