Actividad 1 Modulo 1

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE





Trabajo en equipo

ETAPA 2 Exploración Diagnóstica ¿Qué sabemos acerca de las Reformas Integrales de la Educación Media Superior?

1. ¿Cuáles son losantecedentes de la RIEMS?: El sistema no es homogéneo porque es un conjunto de sistemas que presentan una serie de currículos diferentes para el mismo nivel de educación media superior lo que ocasionauna serie de problemas para los estudiantes al querer ingresar a una determinada universidad o cambiarse entre escuelas del nivel medio superior.




2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivelnacional? La reforma de educación básica obligatoria y gratuita a nivel nacional (kínder de 3 años, primaria, secundaria) bachillerato obligatorio y ahora educación es basada en competencias.3. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región? Aplicación y desarrollo de competencias en los mapas curriculares y programas de estudio,elaboración de planeación y secuencias didácticas, concentrar las diferentes áreas que tengan relación en algunas más específicas.




4. A partir de los aspectos considerados en la RIEMS comofactores de deserción indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?




Existen diferentes sistemas con diferentes políticas y cada uno aplica las propias y todos pertenecemos al mismosistema, de acuerdo a reglamento solo hay tres oportunidades de regularización y si la última no la aprueba, se da de baja, el horario discontinuo para cbts o cbtis que cursan bachillerato y carreratécnica, factores socioeconómicos, falta de educación sexual y programas de orientación





ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Apuntes personales



¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

El sistemano era homogéneo, por lo cual de se trabaja en ello, es un conjunto de sistemas que presenta una serie de curriculums que se presenta para el mismo nivel de educación a nivel media superior, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 1, actividad 1
  • Actividad 1 modulo 1
  • Actividad 1 Modulo 1
  • Actividad 1 modulo 1
  • Actividad 1 módulo 1
  • MODULO 1 ACTIVIDAD 1
  • Actividad 1 Modulo 1
  • Actividad 1 modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS