Actividad 1

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2016
La balanza es uno de los instrumentos u operadores técnicos que se han inventado para medir la masa de un cuerpo. Fue desarrollada alrededor de 1750 por el químico escocés Joseph Black.El espectrómetro de masas es un instrumento que permite analizar con una gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relaciónmasa-carga (m/z). En 1918 y 1919 A. J. Dempster y F. W.





El termómetro es un instrumento u operador técnico que fue inventado y fabricado para poder medir la temperatura. El creador delprimer termoscopio fue Galileo Galilei.



Los galvanómetros son aparatos que se emplean para indicar el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad. Johann SchweiggerLa regla tiene una escala graduada y numerada y su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Galileo Galilei 




Se denomina dinamómetro a un operador técnico o instrumento inventadoy fabricado que sirve para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton.



Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica representa el peso por unidad desuperficie ejercida por la atmósfera. Matemático italiano Evangelista Torricelli en el siglo XVII.


Un transportador es un instrumento de medición con forma de semicírculo o círculo graduado en gradosutilizado para medir o construir ángulos. Los más frecuentes son aquellos con un máximo de 180º, si bien existen de 360º.
El astrónomo Hiparco de Nicea.


Anteojo Astronómico o telescopio estáconstituido por la combinación de dos lentes y sirve para ver objetos lejanos. Con él se ven los objetos lejanos más grandes de lo que podemos verlos a simple vista, pero se ven invertidos.

El telescopiose inventó hacia 1610 pero no se sabe con exactitud quien lo hizo. Galileo Galilei ayudo a su desarrollo.



Periscopio. Proviene del griego peri- y -scopio, ("mirar en torno") es un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1
  • Actividad 1 de ti
  • Actividad 1
  • Actividad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS