abuso de medicamentos

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2016
Abuso de sustancias: medicamentos con receta
    
Cuando un medicamento no se toma de la manera en la que debe ser usado y una persona desarrolla una adicción a él, el problema se llama trastorno de abuso de medicamentos recetados. Las personas que presentan este trastorno toman drogas puesto que los químicos de las medicinas tienen efectos psicoactivos. Psicoactiva significa que tiene un efectoen la forma en la que trabaja el cerebro. En resumen, las drogas se usan para conseguir un sentimiento de bienestar.
Tipos de medicamentos que se usan mal
Los tipos comunes de medicamentos de los que se hace un mal uso son los depresores, opioides y estimulantes.
DEPRESORES
Estos medicamentos también se conocen como tranquilizantes o sedantes. Se recetan para tratar la ansiedad y los problemasdel sueño.
Los tipos de medicamentos y sus nombres callejeros incluyen:
Barbitúricos como Amytal, Nembutal, Phenobarbital y Seconal. Sus nombres callejeros incluyen barbs, barbis, pájaros rojos.
Benzodiazepinas como Ativan, Halcion, Klonopin, Librium, Valium, Xanax. Sus nombres callejeros incluyen benzos, azules, dulces, pastillas para dormir, downers.
Otros medicamentos para dormir como Ambien,Sonata, Lunesta. Los nombres callejeros incluyen A- y pastillas zombis.
Cuando se utilizan para drogarse, pueden provocar sentimientos de bienestar, alegría intensa y emoción. Como drogas ilegales, los depresores se presentan en pastillas o cápsulas y normalmente se ingieren por vía oral.
Los efectos dañinos que los depresores tienen sobre el cuerpo incluyen:
Menor período de atención
Deterioro delcriterio
Falta de coordinación
Baja presión arterial
Problemas de memoria
Problemas de dicción (articulación de las palabras)
Las personas que usan estos medicamentos de manera prolongada pueden presentar síntomas de abstinencia potencialmente mortales si intentan dejarlo súbitamente.
OPIOIDES
Los opioides son analgésicos poderosos. Se recetan para tratar el dolor luego de una cirugía o unaintervención odontológica. En ocasiones se utilizan para tratar diarrea o tos grave.
Los tipos de opioides y sus nombres callejeros incluyen:
Codeína: existen muchas medicinas que contienen codeína como ingrediente, especialmente las que se usan para la tos como Robitussin A-C y Tylenol con codeína. Los nombres callejeros de la codeína son pequeña C, codi, capitán codi y escolar. En el caso del Tylenolcon codeína, los nombres callejeros incluyen T1, T2, T3, T4. El jarabe de codeína se mezcla con soda y tiene nombres callejeros como bebida morada, té de Texas y sizzup.
Fentanilo: los medicamentos incluyen Actiq, Duragesic, Onsolis y Sublimaze. Los nombres callejeros incluyen apache, blanco porcelana, fiebre del baile, amigo, buen muchacho, y tango y cash.
Hidrocodona: los medicamentos incluyenLorcet, Lortab y Vicodin. Los nombres callejeros incluyen hidros, vitamina c, vic y Watson-387.
Morfina: los medicamentos incluyen Avinza, Duramorph, Kadian, Ormorph y Roxanol. Sus nombres callejeros incluyen soñadora, primera línea, la droga de dios, M, morf, morfo y vitamina m.
Oxicodona: los medicamentos incluyen Oxycontin, Percocet, Percodan y Tylox. Los nombres callejeros incluyen algodón, ox,oxy, oxycet, percs y pastillas.
Cuando se utilizan para drogarse, los opioides pueden hacer que una persona se sienta relajada e intensamente feliz. Como drogas callejeras se presentan en forma de polvo, pastillas o cápsulas, o jarabe. Pueden ingerirse, inyectarse, fumarse, colocarse en el recto o inhalarse a través de la nariz (aspiradas).
Los efectos dañinos de los opioides en el cuerpoincluyen:
Estreñimiento
Boca seca
Confusión
Falta de coordinación
Disminución de la presión sanguínea
Debilidad, mareo, somnolencia
En dosis altas, puede presentarse intoxicación por opioides, lo que puede llevar a problemas para respirar, coma o muerte.
ESTIMULANTES
Estos son medicamentos que estimulan el cerebro y el cuerpo. Su efecto es hacer que los mensajes entre el cerebro y el cuerpo se trasladen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso abuso de medicamentos
  • Uso y abuso de medicamentos y drogas
  • Abuso
  • Abuso
  • El abuso
  • Abusos
  • abuso
  • Abuso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS