Actividad 3. Anteproyecto de investigación

Objeto de estudio.
La trata de personas.
Es la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra,  con fines de explotación.Objetivo de tu investigación.
Me gustaría sensibilizar e informar a las personas sobre este problema, haciendo referencia especial en la prevención pero sobre todo en dar a conocer más detalles sobre este tema para tener las armas para no caer víctimas de este crimen especialmente educando a las personas que son más propensas a ser víctimas por su condición social.
Modelo de investigación.
Elegí el Estudio de Caso, ya que podemos utilizarlo para cualquier tipo de investigación, basándose ytomando una parte de una realidad social.
Problematización y contextualización.
La trata de personas es un fenómeno muy antiguo que sólo desde las últimas dos décadas ha venido saliendo a la luz pública. En otras palabras, estamos frente a un problema viejo con un nombre nuevo. Durante la época colonial mujeres y niñas, particularmente africanas e indígenas, eran desarraigadas de sus lugares de origen y comerciadas como mano de obra, servidumbre y/o como objetos sexuales. Pero la trata comoproblema social comenzó a reconocerse a fines del siglo XIX e inicios del XX a través de lo que se denominó Trata de Blancas, concepto que se utilizaba para hacer referencia a la movilidad y comercio de mujeres blancas, europeas y americanas, para servir como prostitutas o concubinas generalmente en países árabes, africanos o asiáticos. En ese momento surgieron las primeras hipótesis en torno a que dichos movimientos eran producto de secuestros, engaños y coacciones sobre mujeres inocentes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Actividad 3. Anteproyecto De Investigación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-3-Anteproyecto-De-Investigaci%C3%B3n/5537556.html

MLA

"Actividad 3. Anteproyecto De Investigación" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-3-Anteproyecto-De-Investigaci%C3%B3n/5537556.html>.

MLA 7

"Actividad 3. Anteproyecto De Investigación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-3-Anteproyecto-De-Investigaci%C3%B3n/5537556.html>.

CHICAGO

"Actividad 3. Anteproyecto De Investigación." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-3-Anteproyecto-De-Investigaci%C3%B3n/5537556.html.