actividad 4 ACTITUDES VALORES Y HABILIDADES

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
¿Cuál es la importancia de las actitudes, los valores y las habilidades de una persona en el logro de metas de una empresa, institución, etc.?
Son de extrema importancia, son el conjunto de estaslo que regula la personalidad y el comportamiento de un individuo o trabajador bajo ciertas situaciones o ambientes de trabajo.
La actitud de los empleados, o miembros de una institución es lo queayudará a crear una ambiente de trabajo saludable y propicio para las expectativas de la empresa o institución.
Los valores, son un conjunto de conceptos que nos ayudan a ser mejores personas, sea enel ámbito laboral o personal. Una persona con valores tiende a aplicarlos también en su entorno laboral, esto es el máximo valor en los recursos humanos.

Las habilidades de un individuo son muyimportantes al momento de elegir su rango laboral, así como su empleo, una persona que enfoca sus habilidades a un trabajo que las requiere como básicas, creará un empleado más satisfecho con sutrabajo, asimilando su trabajo como parte central de su vida.
Habilidades Intelectuales.
Son aquellas en que se potencia la retención de información, aprendizaje, análisis, evaluación, manejo de laconceptualización, etc. Están estrechamente vinculadas con el pensamiento; Pensar es una habilidad que puede desarrollarse. Para ello se requiere diseñar y aplicar procedimientos dirigidos a ampliar yestimular el uso de la mente, desarrollar estructuras que faciliten el procesamiento de la información y propiciar la práctica sistemática, deliberada, consciente y controlada de los procesos, hastalograr una actuación natural, autorregulada y espontánea. (Consejo Nacional de investigación Educativa).

Habilidades Físicas
Manejo coordinado de los sentidos y los movimientos corporales,considerando equilibrio, precisión, elasticidad, dirección, fuerza, entre otros.
Buena respuesta a las improvisaciones en el movimiento del cuerpo, rápida respuesta a estímulos.
Mayor resistencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE HABILIDADES VALORES Y ACTITUDES 4
  • Actividad Y Tarea 4 Habilidades Verbales
  • Actividad No 4 Preferencias De Sistemas De Valores
  • Valores, actitudes y habilidades necesarios en la enseñanza de las ciencias naturales
  • Evaluación de habilidades, actitudes y valores
  • Valores, actitudes y habilidades de las ciencias
  • Habilidades Y Actitudes
  • RE: Actividad 4 FORO: Valores Personales y Colectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS