Resumen

Resumen y paráfrasis


La nueva visión del cerebro

Palabras claves: La nueva visión del cerebro, funcionamiento del cerebro, neuronas, lenguaje, La racionalidad y la capacidad, capa exterior del cerebro, zonas del cerebro, áreas del cerebro, cerebro moral, corteza, razón y emoción, animales sociales

Los científicos encargados del estudio del cerebro humano asumían y suponían que la corteza cerebral – la capa exterior del cerebro que es donde se llevan a cabo funciones complicadas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje se podían dividir en zonas bien definidas que tenían que corresponder con las distintas funciones:una zona para la memoria, otra para el lenguaje, otra para la conciencia, y otra para la percepción visual.
Las investigaciones de los últimos 10 años han indicado que que las zonas del cerebro no están tan delimitadas, y que actúan al mismo tiempo y simultáneamente.
La racionalidad y la capacidad de conocimiento que hacen de nosotros una especie única resultan de la actividad integrada de la totalidad de nuestro cerebro.

Historia de una taza
Se han realizado estudios sobre que tipo de sistemas de neuronas intervienen en cada movimiento, y se han dado cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que que contribuyen activamente a crear unarespuesta veloz y al mismo tiempo en cada movimiento, es decir, simultánea a la información que estamos recibiendo del medio ambiente.
Estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino un papel ejecutor en las acciones.
Giacomo Rizzolatti, director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma y su equipo de investigadores han realizado estos estudios.




Espejos en el cerebro
En los 90s se realizaron otros estudios, en estos años fue cuando Rizzolatti, y sus colaboradores descubrieron un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado llamadas espejo.
Las neuronas espejo representan acciones internas, tanto propias como ajenas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Actividad 6. Resumen Y Paráfrasis. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-6-Resumen-y-Par%C3%A1frasis/4808158.html

MLA

"Actividad 6. Resumen Y Paráfrasis" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-6-Resumen-y-Par%C3%A1frasis/4808158.html>.

MLA 7

"Actividad 6. Resumen Y Paráfrasis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-6-Resumen-y-Par%C3%A1frasis/4808158.html>.

CHICAGO

"Actividad 6. Resumen Y Paráfrasis." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-6-Resumen-y-Par%C3%A1frasis/4808158.html.