Actividades de la vida cotidiana en la que se emplea la informática.
La informática ha penetrado en los distintos sectores de la sociedad y en sus quehaceres cotidianos. La población adulta, los estudiantes y hasta los niños adoptaron nuevas aptitudes y actitudes como consecuencia del impacto de la cultura digital en cada una de las profesiones y labores, en las tareas del hogar y hasta en el sistema educativo.

Las computadoras están en todos lados, y en muchos lugares ya forman partedel paisaje cotidiano. Así ocurre en terminales, aeropuertos, bancos, supermercados, escuelas y hasta en los hospitales. Su enorme precisión para procesar y acumular la información las ha convertido en herramientas indispensables en la mayoría de las actividades del ser humano. 
La Informática es la disciplina que estudia estos desarrollos. Significa "automatización de la información", tarea que las computadoras realizan a la perfección. No en vano los españoles las llaman ordenadores. 

Lasprincipales aplicaciones
En el ámbito empresarial, la informática acaparó la mayor parte del trabajo administrativo. Esta nueva técnica de trabajo recibe el nombre de ofimática. En la industria también ha tenido un gran impacto, puesto que modificó los procesos de fabricación, reemplazó en muchos casos a la mano de obra humana e incrementó la productividad de las empresas. Tal es el caso de la industria automotriz, donde los autos son armados, pintados y probados casi en su totalidad por robotscomputarizados, mientras que el hombre se limita a la programación de los robots, y a los detalles de terminación.
Las transacciones financieras en todos los mercados del mundo se han informatizado. Las transacciones y transferencias de fondos se realizan de forma global a través de redes internacionales.
Otros sectores donde la aplicación de la informática se generalizado son el militar y el financiero. En el primero, permitió el desarrollo de radares, el manejo automatizado de misiles, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Actividades De La Vida Cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-La-Vida-Cotidiana/6116028.html

MLA

"Actividades De La Vida Cotidiana" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-La-Vida-Cotidiana/6116028.html>.

MLA 7

"Actividades De La Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-La-Vida-Cotidiana/6116028.html>.

CHICAGO

"Actividades De La Vida Cotidiana." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-La-Vida-Cotidiana/6116028.html.