Actividad de adquisicion del conociemiento

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 Actividad de Adquisición del conocimiento
1.- Sobre la expresión oral de un tema, investiga la definición, las características y las funciones del comunicador, así como los elementos visuales, vocales y verbales que se debe tener en cuenta al exponer un tema ante un auditorio. Puedes apoyarte en la Unidad 2 “Expresión lingüística avanzada. También puedes utilizar como fuentesotros libros y páginas de internet con información fidedigna.
Un comunicador es una persona cuya profesión es el hacer eficiente la transmisión de un mensaje a un público objetivo a través de un medio de comunicación; también es quien realiza un trabajo social para informar, expresar y convencer, que puede ser en la radio, o en un canal de televisión, o en otro medio masivo de comunicaciónCaracterísticas: Observar y escuchar, Empatía, Cordialidad, Naturalidad, Argumentación, Seguridad, Lenguaje claro y sencillo y ser creativo.
Funciones de un comunicador:
1.- Lingüística: Está ligada al estilo del lenguaje usado en el mensaje
2.- Simbólica: Se utiliza para representar los hechos, objetos o sentimientos por medio de símbolos, señales o signos
3.- Organizativa: A través de lacomunicación se ordena el conjunto de individuos por puestos, estratos y jerarquías.
4.- Social: Se refiere a la comunicación que utilizan las personas cuando representan diversos roles dentro de un sistema social.
5.- Cultural: Los individuos al comunicarse transmiten hábitos, costumbres, valores y creencias que conforman su cultura
Elementos visuales: Se relacionan con la imagen física, La forma degesticular, La manera de movernos, el desplazamiento, el manejo de los aspectos físicos, arreglo personal o vestuario que usamos.
Elementos Vocales: Son las modulaciones que percibimos en la voz, La entonación, Velocidad, volumen, énfasis o fuerza, ritmo, proyección y resonancia
Elementos Verbales: Se refiere a todas las palabras y métodos lingüísticos que utilizamos para hablar desde la forma deestructurar nuestra idea.


2.- Una buena opción para conocer mas sobre los aspectos importantes de la expresión oral es la página http://www.ecured.cu/index.php/Expresión_Oral
3.- Busca en Internet ejemplos de ejercicios de expresión oral y selecciona lo que representen mejor las cualidades que debes de desarrollar cuando te dirijas de manera oral a un grupo de personas.


 EJERCICIOS YRECURSOS PARA LA EXPRESIÓN ORAL.
Expresión oral en infantil:
 Aparato fono articular:
“¿Cuántas cosas podemos hacer con la lengua?”: proponer ejercicios que la saquen, que la escondan, tocarse la punta de la nariz, derecha - izquierda.
“¿Cuántas cosas podemos hacer con los labios?”: hacemos morritos, damos besos, los cerramos, que se muevan imitando a un coche, a una persona que fuma, hacermuecas.
“Ejercicios de emisión de aire”: trabajar con pajitas de beber, que soplen, hacer una carrera de peces con recortes de papel que irán soplando, hinchar, globos, pompas de jabón.
 Ruidos:
“Acertar ruidos”: no hace falta tenerlos grabados, sin que nos vea el niño, golpear una lata, tirar algo al suelo. O bien ruidos grabados, asociar fichas a sonidos.
“ Ruidos de animales ”
“Frío -caliente”: se esconde un objeto, y un niño lo debe encontrar, los demás cuando se acerque dan palmas muy fuertes y al contrario muy débiles.
“Silencio”: trabajar el no hacer ruido. Cerrar la puerta, caminar sin hacer ruido, jugar a oír el silencio.
 Fonemas:
“Trabalenguas sencillos”: en los que aparezcan fonemas que puedan resultar difíciles.
“mostrar láminas para que pronuncien el nombredel dibujo”
“Juegos de transformaciones de palabras ”: que se cambia una letra y se convierte en otra palabra puente / fuente / pato - gato.
Dramas:
Es una técnica de expresión para motivar al alumno a interaccionar realmente con los compañeros.
En el drama el alumno es él mismo, no representa ningún papel, no requiere preparación, es espontáneo. Son comunicativos, reales y de respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad De Adquisición Del Conociemiento
  • Actividad De Adquisicion Del Conociemiento
  • actividad de adquisicion
  • Actividad De Adquisición
  • Actividad de Adquisicion
  • Actividad de adquisicion
  • actividad de adquisicion
  • actividad de adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS