Actividad de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el aprendizaje?
Es considerado desde el punto biológico, como una reacción química de sodio y potasio en la interacción detrítica. La mezcla de sustancias nutritivas, químicas y hormonas eslo que determina la calidad del aprendizaje.
Desde la pedagogía, aprendizaje refiere a procesos conscientes que desembocan en modificaciones mentales duraderas en el individuo.
¿Cómo funcionanuestro cerebro?
El cerebro tiene aproximadamente el tamaño de dos manos colocadas una junto a la otra o el de un coco y pesa alrededor de 1.5 kg. El cerebro esta cubierto por tres capas de membranasllamadas meninges: la dura madre, la aracnoides y la pía madre. También se puede ver que éste se divide en dos partes iguales, un hemisferio derecho y otro izquierdo.
El derecho procesa conjuntos,combina partes para integrar el todo, aprendizaje aleatorio, ritmos, imágenes e imaginación, color, sueños, reconocimiento de caras, patrones y mapas, dimensiones. Es el de la intuición, la capacidadcreadora y la imaginación.
El izquierdo procesa listas y secuencias, es lógico, palabras razonamiento, números, pensamiento lineal y análisis.
El cerebro derecho controla el lado izquierdo del cuerpo yel cerebro izquierdo, el lado derecho.
Nuestro cerebro también produce finas ondas eléctricas, las cuales viajan a través de células nerviosas, con diferentes frecuencias y longitudes. Estas son:Ondas beta: se producen en estado de alerta.
Ondas Alfa: Se producen en un estado de alerta pero al mismo tiempo de relajación ( estas permiten que el cerebro descanse y aprenda mejor).
Ondas Theta:Son ondas que se producen en faces iniciales del sueño y al despertar.
Ondas Delta: Son generadoras del sueño profundo.
Otra característica del cerebro humano es que funciona como si enrealidad estuviera constituido por tres cerebros a la vez, estos son:
• Cerebro Reptil: Se asientan en él, los reflejos indispensables para las funciones vitales.
• Cerebro Límbico o mamífero: Se...
tracking img