ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
1. ¿Cuál es la diferencia entre los gerentes y los empleados no gerenciales?

Gerente: Alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de la empresa.
Los gerentes, en el desempeño de sus funciones administrativas, tienden a em - plear un conjunto particular o propio de habilidades, destrezas y criterios conducentes al logroexitoso de objetivos y metas de la organización que representan. Esto ha ocasionado el surgimiento de estilos de gerencia, y, por ende, de teorías gerenciales.
Estas teorías enfocan, principalmente, la comprensión del comportamiento de los gerentes, más que a sus características de personalidad, de tal manera que el gerente actual atención tanto la tarea de producir como la de atender al personal quelidera, siendo este último elemento sinónimo de relaciones humanas. En términos netos, las teorías gerenciales estudian y proponen modelos sobre la manera de dirigir o la manera en que se desempeñan los gerentes administrativamente.
Gerentes de Primera Línea: Gerentes que ocupan el nivel de administración más bajo y que se ocupan de dirigir el trabajo de los empleados no gerenciales.
Estosempleados se clasifican por sus funciones y su estado. Los empleados de un departamento tienen funciones parecidas. Su estado se divide en dos categorías, empleados directivos y no directivos. Los cuales tienen responsabilidades, beneficios laborales y salarios diferentes.
La gerencia baja incluye a los gerentes y supervisores de primera línea, que están en el nivel inferior de la jerarquía de gestión.En las organizaciones más pequeñas, normalmente solo hay un nivel de gerencia entre los empleados no directivos y los líderes de la misma. Las organizaciones más pequeñas también tienen generalmente menos gerentes que las más grandes.
Los empleados no Gerenciales se clasifican según sus funciones. En una oficina, los títulos pueden variar desde auxiliar administrativo.
La diferencia entre ungerente y un empleador no gerencial es que los gerentes coordinan y supervisan el trabajo de otras personas, de manera que se puedan alcanzar los objetivos de la organización.
Los empleados no gerenciales trabajan directamente en una actividad o tarea y no tienen subordinados que les responden. En las organizaciones estructuradas de forma tradicional pueden haber gerentes de primera línea de nivelmedio o de alto nivel.
2. ¿El profesor a cargo de su clase de administración es un gerente? Analice esta pregunta en términos de funciones administrativas, roles y habilidades gerenciales.
Si mi profesor si es un gerente porque coordinan y supervisan nuestros estudios de la manera que se puedan alcanzar nuestros objetivos de la carrera en fin que se cumpla nuestras actividades en forma eficiente yeficaz.
Las cuatro funciones administrativas son:
Planeación.- que consiste en definir objetivos, establecer estrategias y desarrollar planes.
Organización.- disponer y estructuras las actividades laborales.
Dirección.- Trabajar con y a través de las personas.
Control.- Supervisar, comparar y corregir el desempeño laboral.
El modelo del rol gerencial que son los roles interpersonalesrepreséntate líder y enlace que involucran a personas a fin de que se realicen de forma eficiente y eficaz, otros deberes de carácter ceremonial y simbólico, roles informativos difusor y vocero que tiene que ver con la recopilación y trasmisión de la información los roles decisorios que es emprendedor solucionador de conflictos. Es su descripción más reciente de la labor gerencial el propósito de laadministración es influir en la acción y los gerentes lo hacen en tres formas: Ocupándose directamente de las acciones y manejando la información que impulsa a los individuos a poner manos a la obra.
Las Habilidades Gerenciales las de orden técnico que nos han un conocimiento específico del trabajo y de las técnicas necesarias para realizarlo, humano capacidad de trabajar bien con otras personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividades de aprendizaje y de evaluación de los aprendizajes.
  • Actividad aprendizaje
  • Actividad de aprendizaje
  • Actividades De Aprendizaje
  • Actividad De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS