Actividad de la bolsa mexicana de valores

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
[pic][pic][pic][pic]

[pic]

BOLSA MEXICANA DE VALORES

1.- ¿QUÉ FUNCIONES TIENE LA BMV?

Proporcionar, mantener a disposición del público y hacer publicaciones sobre la información relativa a los valores inscritos en la BMV. Expedir normas que establezcan estándares y esquemas operativos y de conducta que promuevan prácticas justas y equitativas en el mercado de valores, así comovigilar su observancia e imponer medidas disciplinarias y correctivas por su incumplimiento, obligatorias para las casas de bolsa y emisoras con valores inscritos en la BMV.

Proporcionar el lugar, mecanismos y herramientas necesarias para la compra - venta de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores, así como prestar los servicios necesarios parainscribir títulos o valores para ser negociados en la Bolsa realizando previamente la revisión de los requisitos legales establecidos para tal fin. La BMV no compra ni vende valores. Pone todos los recursos para que se pueda realizar esta compra-venta.

Mantener en funcionamiento un mercado organizado que ofrezca a sus participantes condiciones de seguridad, transparencia (información) y formaciónde precios de acuerdo con la compra y venta de títulos y la reglamentación establecida para tal fin.

El debiera ser es interesante, aunque la verdad de las cosas puede ser distinta a la que se nos plantea directamente en este organismo.

2.- ¿CÓMO SE LLEVAN A CABO LAS OPERACIONES BURSÁTILES? Hacer esquema desde que el inversionista da la orden a la casa de bolsa, continuar hasta que lenotifican la compra de los títulos.

Se refieren a las operaciones de compra-venta que celebran los corredores públicos en la BMV. Cualquier persona física o moral puede invertir en los valores (de capitales o deuda) listados en la Bolsa.

El proceso comienza cuando un inversionista está interesado en comprar o vender algún valor listado en la Bolsa. En primera instancia, dicho inversionista deberásuscribir un contrato de intermediación con alguna de las casas de bolsa mexicanas.

| | | |

3.- TITULOS QUE SE NEGOCIAN EN EL MERCADO DE DINERO Y EN EL DE CAPITALES

Los instrumentos que se negocian en el mercado de dinero como en el mercado de capitales son:

Mercado de Dinero
Gubernamental
➢ CETES
➢ Udibonos
➢ Bonos de desarrollo➢ Pagaré de Indemnización Carretero
➢ Bonos BPAS

Instrumentos de Deuda a Corto Plazo

➢ Papel comercial
➢ Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento
➢ Certificado Bursátil de Corto Plazo
Instrumentos de Deuda a Mediano Plazo
➢ Pagaré a Mediano Plazo
Instrumentos de Deuda a Largo Plazo

Mercado de Capitales
➢ Lasacciones

4.- Detallar concepto de certificados bursátiles y qué empresas son los principales usuarios de estos títulos

Certificado Bursátil: Instrumento de deuda de mediano y largo plazo, la emisión puede ser en pesos o en unidades de inversión. Es el instrumento más adecuado para satisfacer sus necesidades de financiamiento.
La principal característica de los Certificados Bursátiles es suflexibilidad operativa de estructuras a partir de un programa de colocación que puede ejercerse en una o varias emisiones. Por lo mismo, la empresa tiene la posibilidad de definir el monto y el momento más adecuado para colocar, así como las características de cada emisión, que no necesariamente debe ser la misma, pudiendo establecer los montos y condiciones generales de pago y tasa (real o descuento,indizada, udizada, etc.), así como el plazo de vigencia de cada colocación.

El Certificado Bursátil permite el diseño de esquemas de financiamiento para la Bursatilización de activos no productivos de la empresa, como son cuentas por cobrar, entre otros.
El principal requisito para obtener financiamiento bursátil es que la empresa sea profesional y transparente, esto es, abierta a proveer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • Bolsa mexicana de valores bmv
  • Bolsa mexicana de valores
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES
  • La Bolsa Mexicana De Valores
  • bolsa mexicana de valores
  • Bolsa mexicana de Valores
  • BOLSA MEXICANA DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS