Blogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN BLOG?

Un blog está pensado para varios artículos breves que se presentan en orden cronológico inverso (del más nuevo al más antiguo), y que se vanagregando sin una agenda predeterminada.

Permiten a los usuarios pasar de ser consumidores y observadores pasivos a ser entidades activas en la creación de contenidosy culturas.

Originalmente eran simplemente una especie de "diario de vida público“, pero en la actualidad también son utilizados para el servicio público, tiporevista, etc.

TIPOS DE BLOGS

Blog Temático, de política, noticias, opinión, etc.: comentarios sobre la actualidad noticiosa. Lo interesante en este caso es quehay una relación directa entre quien escribe y su audiencia, que no es mediada por un editor como en los medios tradicionales. Esto es bueno y malo, en el sentido deque no hay un filtro ni control de calidad, pero al mismo tiempo hay una libertad única. Se ha dicho también que los bloggers "jugamos a ser periodistas".

BlogPersonal: diario de vida, con fotos o historias.

Blog Colaborativo: un blog que es escrito por varias personas. Lo compartido es el registro de usuarios, los tags oclasificaciones del contenido y la apariencia del sitio.

Fotolog: es una especie de blog en que no se escribe mucho, sino a lo más un párrafo y lo más importantedel contenido es una foto que ilustra un momento del tiempo o un acontecimiento.

AudioBlog o Podcast: un blog en el que se publica un programa de audio (similar aun programa de radio), normalmente de 20-60 minutos de duración y que permite a los usuarios descargarlo a un dispositivo como un reproductor portátil de MP3s.
tracking img