Actividad económica del distrito federal

Principales actividades económicas del Distrito Federal.

La ciudad de México o Distrito Federal, es una entidad que concentra su actividad económica en el sector secundario y terciario. Antes dedetallar las principales actividades económicas del Distrito Federal, es importante señalar algunos datos importantes de su población.

Características poblacionales:

La Ciudad de México estáorganizada políticamente en 16 delegaciones políticas, tiene una extensión territorial de 1, 485 km2, el 0.1% del territorio nacional.

En cuanto a su población tiene 8 851 080 habitantes, lo querepresenta el 7.9% del total del país, de los cuales 4 617 292 son mujeres y 4 233 783 son hombres, el 99.5% de la población es urbana y 0.5% es rural; mientras que a nivel nacional el dato es de 78 y 22% respectivamente.

El Distrito Federal ocupa el segundo lugar a nivel nacional por su número de habitantes. Tiene como promedio de escolaridad 0.5, que equivale a casi segundo año de educaciónmedia superior mientras que el promedio nacional. Es de 8.6 años de escolaridad. De sus habitantes, 1 de cada 100 personas, es hablante de una lengua indígena; a nivel nacional 6 de cada 100 personashablan lengua indígena.

Actividades económicas.

El sector de actividad económica que más aporta al PBI estatal es el de servicios comunales, sociales y personales. La aportación del DF al PIBNacional es del 21.8%.

A continuación se presenta una tabla con los sectores de actividad económica y
porcentaje a aportación al PIB estatal:

Sector de actividad económica Porcentaje de aportaciónal PIB estatal
(año 2006)
Servicios comunales, sociales y personales 39.0
Comercio, restaurantes y hoteles 18.3
Servicios financieros, seguros, actividades inmobiliarias y de alquiler 14.5Transporte, almacenaje y comunicaciones 12.1
Industria manufacturera
Dentro de ésta, destacan los productos alimenticios, bebidas y tabaco.

11.8
Construcción 7.5
Electricidad, gas y agua 0.3...
tracking img