Ensayo pmbok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestion del tiempo del proyecto
La gestión del tiempo del tiempo incluye los procesos requeridos para administrar la finalización del proyecto a tiempo.
Donde se definen, secuencian y se estiman los recursos y la duración de las actividades.
Al momento de definir las actividades, los paquetes de trabajo del proyecto se descomponen normalmente en componentes más pequeños y los llamamosactividades, que representan el trabajo necesario para completar los paquetes de trabajo. Las actividades proporcionan una base para la estimación, planificación, ejecución, seguimiento y control del trabajo del proyecto
La definición y la planificación de las actividades del cronograma están implícitas en este proceso, de modo que se cumplan los objetivos del proyecto.
Definir las actividades:entradas
* 1.- Línea Base del Alcance
Los entregables, restricciones y supuestos del proyecto que están documentados en la línea base del alcance del proyecto deben considerarse explícitamente al definir las actividades.
* 2.- Factores Ambientales de la Empresa
Entre los factores ambientales de la empresa que pueden influir en el proceso Definir las Actividades, se encuentra el sistema deinformación de la gestión de proyectos (PMIS).
* 3.- Activos de los Procesos de la Organización
Los activos de los procesos de la organización que pueden influir en el proceso Definir las Actividades incluyen, entre otras:
• Las políticas, procedimientos y lineamientos existentes, ya sean formales o informales relacionados con la planificación de las actividades.
• La base de conocimientode lecciones aprendidas que contiene información histórica relativa a las listas de actividades utilizadas en proyectos anteriores similares.
Definir actividades: herramientas y técnicas
* 1.- Descomposición
La técnica de descomposición, tal como se aplica para definir las actividades, consiste en subdividir los paquetes de trabajo del proyecto en componentes más pequeños y más fácilesde manejar, denominados actividades.
Las actividades representan el esfuerzo necesario para completar un paquete de trabajo.
* 2.- Planificación Gradual
La planificación gradual es una forma de planificación mediante elaboración gradual, donde se planifica en detalle el trabajo que debe desarrollarse en el corto plazo y el trabajo futuro se planifica a un nivel superior de la EDT.Por lo tanto, dependiendo de su ubicación en el ciclo de vida del proyecto, el trabajo puede existir en diferentes niveles de detalle.
* 3.- Plantillas
Una lista de actividades estándar o una parte de una lista de un proyecto previo, puede utilizarse a menudo como plantilla para un nuevo proyecto.
La información relacionada con los atributos de las actividades de las plantillas tambiénpuede incluir otra información descriptiva útil para la definición de las actividades.
* 4.- Juicio de Expertos
Los miembros del equipo del proyecto u otros expertos con experiencia y habilidad en el desarrollo de declaraciones de alcance del proyecto detalladas, la EDT y los cronogramas del proyecto, pueden aportar su experiencia para definir las actividades.
Definir las actividades:salidas
* 1.- Lista de Actividades
La lista de actividades es una lista exhaustiva que abarca todas las actividades del cronograma necesarias para el proyecto.
La lista de actividades incluye el identificador de la actividad y una descripción del alcance del trabajo para cada actividad, con el nivel de detalle suficiente para que los miembros del equipo del proyecto comprendan el trabajoque deben realizar.
Definir las actividades: salidas
* 1.- Lista de Actividades
La lista de actividades es una lista exhaustiva que abarca todas las actividades del cronograma necesarias para el proyecto.
La lista de actividades incluye el identificador de la actividad y una descripción del alcance del trabajo para cada actividad, con el nivel de detalle suficiente para que los...
tracking img