Actividad enconomica de la region central del parauay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad económica del Departamento central del Paraguay

La economía de un país está medida por el P. B. I. (Producto bruto interno), o sea la suma en porcentaje de las distintas actividades queproducen en ese país.
Paraguay conforma su P. B. I. con el 48% de producción de bienes de distintos tipos y el resto 52% está compuesto por los servicios.
Del total producido (48%), la mayoría estáformado por las actividades agropecuarias que suman el 26.62%, correspondiendo el resto a los otros productos, como ser la actividad minera, energética, industrial, de comunicaciones, turismo, etc.Dicha actividad agropecuaria está compuesta principalmente por la agricultura y la ganadería, sin descuidar la avicultura, apicultura, etc.
Producción Primaria
AGRICULTURA
La principal actividad secentra en la producción fruti hortícola. Por sus ricas tierras para este rubro, Central es el primer productor de tomate, con el 35,1%, y de frutilla, con el 65,6% de la producción nacional.
Tambiéncabe destacar la gran producción de locote, piña, pomelo, mandarina, limón, batata, caña de azúcar, etc. Otro de los rubros dignos de mencionar representa la Stevia rebaudiana paraguaya, actualmentedenominada oro blanco y considerado mundialmente por su calidad, importantes propiedades y mayor productividad que cualquier otra stevia producida en el planeta.
Central no cuenta con los cultivostradicionales de nuestro país, tales como la soja y el trigo, y cuenta solamente con el 0,7% de la producción del algodón. La producción de caña de azúcar también ocupa un lugar importante en eldepartamento, por la existencia de fábricas azucareras: 8,7%. Central no participa de la producción de la madera
GANADERÍA
El departamento Central se caracteriza igualmente por la producción de leche, parasatisfacer el mercado asunceno y sus ciudades metropolitanas, y de las distintas industrias lácteas que se encuentran en la zona. Además, ocupa el primer lugar en la producción de gallináceas y,...
tracking img