ACTIVIDAD FINAL

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
PARA ESTE TEMA FINAL APORTARE LAS CONCLUCIONES QUE FUERON MAS RELEVANTES EN ALGUNOS FOROS DE MIS COMPAÑEROS.
JAIRO VELASCO GUEVARA,
MI APORTE ES : La planeación administrativa de un proyecto nos esta hablando  de la necesidad de planear con tiempo,la ejecución de cada una de las actividades técnicas del proyecto; es decir, la realización del cronograma.Adicionalmente determinar personaladministrativo como almacenista,contador, cuadrillas especiales, cuadrillas de aseo, personal de supervición, etc. Tener una excelente asesoria para el tema de impuestos y permisos y por último la financiación y mercado del proyecto. La planeación administrativa de un proyecto nos esta hablando  de la necesidad de planear con tiempo,la ejecución de cada una de las actividades técnicas del proyecto; esdecir, la realización del cronograma.Adicionalmente determinar personal administrativo como almacenista,contador, cuadrillas especiales, cuadrillas de aseo, personal de supervición, etc. Tener una excelente asesoria para el tema de impuestos y permisos y por último la financiación y mercado del proyecto.
JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ MESA .Pienso que lo más importante es: En las especificacionestécnicas, recae una gran importancia debido a que son aquellas donde se tienen en cuenta las diversas variables del proyecto al momento de su ejecución, como son El tipo de Concreto, Figurado de Aceros, Excavaciones, Instalaciones Hidráulicas, Replanteos y demás actividades que se requieran en la construcción. Estas especificaciones van de la mano con el diseño, ya que al tener un rediseño, se puedeentrar a la elaboración de estas especificaciones, porque como dije anteriormente estas son las características técnicas de las diferentes actividades y sub actividades en el proyecto constructivo.

DIEGO FERNANDO CARRILLO DUARTE : me parece que el aporte es: Qué tipo de información suministra una especificación técnica de un proyecto de edificación?
En ella encontramos las descripción de laactividad  especificando el procedimiento adecuado para realizarla debe ser presentada de una manera práctica y fácil de entender para las personas que son participes en el proyecto para que haya un común acuerdo entre todas las partes y se pueda obtener la calidad requerida de cada  actividad en  la obra. 
Se debe ver en ella:
El procedimiento  características y restricciones
materiales y suscaracterísticas
equipos necesarios
normas y seguridad


JUAN SEBASTIAN MANCILLA VILLAQUIRAN ; el aporte puede ser; las especificaciones tecnicas del proyecto nos indican las normas, exigencias y procedimientos a ser ejecutados en la obra, tambien nos indican medidas especificas de algunos elementos en construccion y la marca y el tipo de materiales a usar.
las especificaciones tecnicas son de vitalimportancia en la construccion del proyecto ya que nos indican las exigencias y normas de la obra, esto nos permite cuantificar el material necesario para su ejecución.
OMAR BENAVIDES; pienso que en este foro el aporte fue un ítem que no tuvimos en cuenta y fue; para el desarrollo del presupuesto de un proyecto se debe tener en cuenta los siguientes planos
- plano de localizacion general de ubicacion delproyecto y si es posible sitos de disposicion de escombros y sobrantes para determinar el anailisis de retiros.
una especificación tecnica suministra informacion muy precisa del proceso constructivo de un item, determinando la calidad del mismo, forma de pago y medida. 

LUISA ALEJANDRA JARAMILLO MARTINEZ, dice que; Las especificaciones técnicas de un proyecto de construcción, sujetas a lanormativa vigente son la base fundamental para el eficaz desarrollo de un proceso constructivo; porque ellas marcan la pauta para la ejecución ordenada de cada una de las labores dentro de la obra.
FORO TEMA 2
JAIRO VELASCO GUEVARA. Mi aporte seria que; Una buena estructura de costos nos daría un aproximado real al valor total de la construcción del proyecto, teniendo como base alguna de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Finales
  • Actividad Final
  • Actividades Finales
  • Actividad Final
  • ACTIVIDAD FINAL
  • ACTIVIDAD FINAL
  • Actividad Final
  • Actividad final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS