Actividad Financiera del Estado Venezolano
Actividad financiera:
La actividad financiera se traduce en las entradas ysalidas de dinero en la Caja del Estado. Las entradas de dinero constituyen los ingresos públicos, que son transferenciasmonetarias (coactivas o voluntarias) realizadas en favor de los organismos públicos.
Merced a estas trasferencias, las entidadesestatales pueden disponer de los medios de pago necesarios para realizar las funciones encomendadas.
A su vez, a laejecución de estas funciones trae como consecuencia una serie de transferencias monetarias de signo inverso, ya que suponensalidas de dinero de las cajas públicas que constituyen los gastos públicos.
Una característica fundamente de la actividadfinanciera es su instrumentalidad. Su instrumentalidad consiste en que no constituye un fin en sí misma, o sea que no atiendedirectamente a la satisfacción de una necesidad de la colectividad, sino que cumple una función instrumental porque su normaldesenvolvimiento es condición indispensable para el desarrollo de las otras actividades. Esto es así, porque ninguna actuacióndel Estado sería posible, si no hubiese obtenido previamente los fondos necesarios para solventar su actividad en procura de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Actividad Financiera Del Estado Venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Financiera-Del-Estado-Venezolano/7775618.html

MLA

"Actividad Financiera Del Estado Venezolano" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Financiera-Del-Estado-Venezolano/7775618.html>.

MLA 7

"Actividad Financiera Del Estado Venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Financiera-Del-Estado-Venezolano/7775618.html>.

CHICAGO

"Actividad Financiera Del Estado Venezolano." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-Financiera-Del-Estado-Venezolano/7775618.html.