Actividad financiera del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Cliente
se considera cliente a cualquier persona que recibe el producto o proceso o es afectado por él. La norma ISO define a los clientes como “partes con intereses legítimos”,abarcando los usuarios o consumidores, los propietarios de la empresa, el personal, los proveedores y la sociedad en general.

Tipos de cliente
Los clientes pueden ser externos o internos. Los clientesexternos son afectados por el producto o proceso, pero no son miembros de la empresa que lo produce. Los clientes internos son miembros de la empresa que de alguna manera son afectados por el producto oproceso. Reciben la categoría de clientes a pesar de que no son compradores del producto

Cliente autoritario es aquel que al momento de la compra, llega con una actitud que quiere imponer todo deacuerdo a sus reglas, por ejemplo, que llega a una tienda el quiere que el vendedor haga todo a su manera.

-Cliente indeciso o inseguro: es alguien tímido, inseguro o poco decidido; necesitamosinspirarle confianza y ayudarle no ofreciéndole muchas alternativas; casi tenemos que decidir por él.

-Cliente conflictivo o agresivo: tiende a provocar discusiones, se muestra agresivo y desconfiadoy puede llegar a ser hiriente si la actitud de la persona que lo atiende no es comprensiva; con este tipo de clientes necesitamos una dosis extra de autocontrol y demostrarle a cada momento que leestamos escuchando.

-Cliente amistoso o conversador: es muy hablador, por lo que hay que ser amable pero concreto; es mejor mantener las distancias y no darle muchas familiaridades; si perdemos lasriendas de la conversación tenemos que reconducirla a toda costa.

-Cliente pasivo: Son los que prefieren los métodos tradicionales a aquellos que sugieren participación.
No realizan ningún esfuerzofísico o intelectual.

-Cliente impaciente: es aquel que lo único que tiene en el vocabulario es la palabra "ahora", y el servicio debe ser encarado de tal forma. Lo único que quieren es entrar,...
tracking img