actividad fisica y obesidad

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
VIDA CON MUCHO PESO

Actualmente el mundo ha cambiado en muchos sentidos: el clima, la vestimenta, los paradigmas, las relaciones sociales, la tecnología, y otros aspectos que han modificado a laspersonas, sus mentalidades y estilos de vida llegando a niveles extremos de los cuales uno se desglosará a continuación.
Uno de esos niveles son el sobre peso y la obesidad: “se definen como unaacumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”.1 Acumulación de grasa en todo el cuerpo por exceso de ingesta indiscriminada de alimentos poco saludables. Sumado a estoel aumento del nivel de vida en países desarrollados ha contribuido al incremento de esta población ya que el poder adquisitivo de bienes y servicios ha modificado hábitos y conductas de las personastornándolas en sedentarias, haciendo que cada vez más niños ingresen a este grupo.2 De lo anterior se puede evidenciar como muchas personas han caído en esta condición física causada por múltiplesfactores ya sean psicológicos, sociales o económicos. Pero lo importante no son sus causas sino sus consecuencias y acciones de mejoramiento lo que se desarrollará en este texto.
Cuando un niño tienesobrepeso es muy probable que al llegar a la edad adulta mantenga su sobrepeso o alcance la obesidad; con una vida cargada de dolencias a nivel psicológico y que: “la obesidad constituye hoy uno de losmayores estigmas sociales con disminución de la autoestima, autoconcepto y autoeficacia, así como aumento de la ansiedad. A nivel físico: hipertensión, dificultades respiratorias, traumas en lasarticulaciones, trastornos cutáneos, apnea del sueño, y en general, aumento del índice de mortalidad.3 Tanto así que se hace necesario no solo enfatizar en lo negativo que es tener la condición de obesidadsino crear conciencia desde los ámbitos familiares, escolares, sociales y de la salud y de esta manera tomar medidas informativas y preventivas sobre todo lo que encierra la obesidad.
Las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad fisica para obesos
  • actividad fisica y obesidad
  • Obesidad y Actividad fisica
  • Actividad fisica para obesos
  • Actividades Físicas Obesidad
  • Actividad Fisica Y Obesidad
  • Obesidad Y Actividad Fisica
  • Actividad física y obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS