Actividad fisica para obesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad física para personas con obesidad
Son muchas las personas que toman su exceso de peso como una excusa para no practicar ninguna clase de ejercicio físico, y aunque el estar demasiadogordos tiene una influencia directa en la capacidad que tiene una persona para realizar actividad física, si se sigue un programa adecuado y se empieza gradualmente, practicar deporte no es algo que debaestar ajeno a la rutina diaria.
¿Por qué perder peso?
Una persona obesa, antes de iniciar cualquier tipo de actividad física, debe encontrar una motivación para hacerlo. Para nadie es un secreto quetener sobrepeso incrementa en gran forma el riesgo de sufrir problemas de salud, debido a que el corazón, los pulmones y las articulaciones se ven obligadas a trabajas más. Una persona que tengas másdel 20% del peso ideal incrementará el peligro de padecer enfermedades tales como hipertensión, diabetes y niveles elevados de colesterol malo, todo estos desencadenantes de ataques cardíacos. Sumadoa esto, la excesiva tensión que sufren las articulaciones del cuerpo desencadenarán en el cuerpo problemas como la osteoartrosis, debido al desgaste que sufren los cartílagos con el paso de los años.¿Qué tipo de ejercicios pueden hacer las personas obesas?
La elección del tipo de actividad física para personas con sobrepeso es quizá el punto más importante de todo este asunto. Las personas quepadecen de obesidad, al llevar un exceso de peso, sufren un riesgo mayor de sufrir algún tipo de lesión, es por ello que al momento de elegir algún tipo de actividad deportiva para practicar debenelegir aquella que les guste pero más importante aún, que el estado actual de salud les permita practicar. Lo anterior se debe a que cualquier tipo de ejercicio que exija un poco de esfuerzo físico leshará perder el aliento casi de forma instantánea, por lo que el acondicionamiento debe hacerse de forma gradual.
La caminata: salir a caminar a paso acelerado es un ejercicio aeróbico que pueden...
tracking img