actividad fisica y salud

Páginas: 43 (10608 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN

La concepción de la promoción de la actividad física relacionada con la salud varia en función de la perspectiva de análisis que se adopte en sus componentes desde una perspectiva de resultado se pone el énfasis en las variables objetivo de los que dependen de las adaptaciones orgánicas que pueden prevenir o curar enfermedades. Los beneficios de la actividad física para lasalud se relacionan fundamentalmente con aspectos cualitativos vinculados con la práctica en sí misma.
Las relaciones entre actividad física y la salud aglutinan un conjunto muy amplio y complejo de factores biológicos, personales y socioculturales. Dependiendo del énfasis y la manera de entender cada uno de los dichos factores pueden establecerse diferentes concepciones de las relaciones entre laactividad física. Desde una concepción terapéutica preventiva, la actividad física es considerada fundamentalmente como un remedio para curar o prevenir enfermedades diversas. En esta concepción la enfermedad se convierte en el principal referente para explicar las relaciones entre actividad física y la salud.
Desde allí que la presente investigación tiene gran importancia para los habitantes,Sector Caparo Arriba, Calle 8 Parroquia Moroturo, Municipio Urdaneta del Estado Lara. Específicamente los hipertensos, ya que a través de las entrevistas y visitas a dicho comunidad se evidencio un gran número de personas hipertensas debido a esto el grupo investigador planteo el diseño de un programa de ejercicios para disminuir a esas personas por medio de la aplicación de la actividad físicaplanificada para cumplir con los objetivos propuestos en esta investigación.
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar a conocer el trabajo realizado en la comunidad, sector Caparo arriba, de la calle 8 de la Parroquia Moroturo Del Municipio Urdaneta Del Estado Lara así como la aplicación de test que permiten desarrollar, rehabilitar y mejorar la calidad de vidade las personas hipertensas en edades comprendidas de 40 a 60 años de esta comunidad.
Para el mismo, se tomo en cuenta los aspectos que describe con detalle entre ellos tenemos:
En el Capítulo I se refleja el planteamiento del problema donde se describe de manera amplia la situación estudiada en la comunidad Caparo arriba, así mismo se propone los objetivos de investigación donde se expresa loque se desea en la investigación, y también se especifica la justificación donde se señala las razones por las cuales se realiza la investigación y sus posibles aportes desde el punto de vista técnico, practico, social y metodológico.
En el Capítulo II se conforma por el Marco teórico, Bases Teóricas, en el marco teórico es el producto de revisión de texto y antecedentes relacionado con elproblema planteado, así mismo encontramos las bases teóricas que implican un desarrollo amplio de los conceptos que conforman el punto de vista para sustentar lo planteado.
En el Capítulo III se acierta todo lo concerniente al marco metodológico, tipo de investigación, población y muestra.
En el Capítulo IV de una Planificación de estrategia de actividades físicas dirigidas a las personas de 40 a 60años de edad con problemas de presión arterial comunidad sector Caparo arriba, calle 8 de la Parroquia Moroturo Municipio Urdaneta Estado Lara.
En el Capitulo V se plantea las conclusiones recomendaciones, referencias bibliográficas con sus respectivos anexos.

En el Capitulo VI en este capitulo presentamos la propuesta donde se ejecutan una planificación para las personas conhipertensión.









CAPÍTULO I



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



En la actualidad los seres humanos se enfrentan a múltiples enfermedades que deterioran, su salud y les impide realizar sus actividades cotidianas, la hipertensión es una enfermedad muy común en todo el mundo que afecta a mas del 20% de los adultos entre 40 y 60 años de edad, es que solo la presión arterial es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Actividad Fisica
  • Actividad Fisica y Salud
  • actividad física y salud
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
  • actividad fisica para la salud
  • Actividad ´fisica y salud
  • Actividad Fisica y Salud
  • Actividad Física Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS