actividad fisica para la salud

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Introducción

La actividad física para la salud, es una parte muy importante en nuestra vida, siempre debemos de realizar actividad física, para mantenernos fuertes, y con mucha salud, para todas las edades hay muchas formas de realizar actividad física,





























Actividad física para la niñez.
Para los niños el deporte es, ante todo, juego ydiversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta -como la obesidad o la osteoporosis- y ayuda a superar otras que puede padecer ya el niño como el asma.
El deporte ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitudcardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.
ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE EDAD ESCOLAR
Estos niños disfrutan desarrollando muchas de las actividades predilectas de niños mas pequeños: jugar con agua, cocinar y bailar.Trata de hacer más divertidas este tipo de actividades añadiendo más materiales para jugar; y dejándoles más libertad en sus tareas.
Los niños de esta edad necesitan mucho de tu ayuda para hacerlos sentir bien consigo mismos. Les importa mucho lo que TÚ opines de ELLOS. Por eso es muy importante que les muestres tu afecto.
Los niños de edad escolar están en una etapa de sus vidas en la que comienzana aprender a como relacionarse con sus semejantes. Les gusta resolver solos, sin ayuda de nadie, los pleitos que tienen con sus amigos.
Son muy activos y prefieren juegos de pelota como el basquetbol. Sufren pequeños accidentes precisamente porque son muy activos. Sin embargo hay niños de esta edad que prefieren jugar solos.
A las niñas les gusta jugar con niñas, y a los niños con niños.

Enla escuela aprenden a mejorar su lectura.

Es común que los niños en edad escolar copien los puntos de vista de otras personas.

Algunas actividades que pueden resultar interesantes son:

- Ayuda a los niños a hacer envases con olas. En un envase, mezcla agua, colorante de comida y dos veces la cantidad de aceite. Cierra el envase. Toma el recipiente por los lados y mecelo de un lado a otro.Veras las olas.

- Ayuda a los niños a hacer relojes de agua. Toma cinco o seis latas de diferentes tamaños. Haz un pequeño agujero en cada lado de las latas, cerca del fondo. Pon papel en la abertura de las latas. Llena las latas de agua. Observa cual quedara vacía más pronto.




Actividad física para la Adolescencia
Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad físicaconsiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT, se recomienda que:
Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diariosen actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.
La actividad física diaria debería ser, en su mayor parte, aeróbica. Convendría incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
Las Actividades FísicasY Divertidas Hacen Que Los Adolescentes Se Mantengan En Movimiento
Trata de hacer, por lo menos, 60 minutos de actividad física cada día.
Intenta hacer actividades diferentes para descubrir las más preferidas.
Busca programas y clases que te ayuden a desarrollar tus habilidades.
Cuídate. Usa un equipo de seguridad como cascos, espinilleras, muñequeras, coderas y rodilleras para prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Fisica Y Sus Beneficios Para La Salud
  • Importancia de la actividad física para la salud física y mental
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD Atc De Conceptos Para El Taller
  • Identificar los beneficios de la actividad física para la salud.
  • IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA PARA LA SALUD PUBLICA
  • ejercicios orientados a la actividad fisica y salud para niños
  • Actividad Fisica Para La Salud
  • actividad fisica para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS