Actividad fisica y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE ALDEA UNIVERSITARIA: JUAN JOSE RONDONI.U.T. Dr. FEDERICO RIVERO PALACIOS PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN: ADMINISTRACIÓN TRAYECTO II, PERIODO III

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
ACTIVIDAD FISICA Y SALUD

Facilitador:Participantes:
Lcdo. José Martínez Celis Yegris. C.I 13.513.023
Díaz José G. C.I 11.842.339
Rodríguez Gilda C.I 12.363.770VALLE DE LA PASCUA – ESTADO GUÁRICO. ENERO 2012
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
LA ACTIVIDAD FÍSICA
La actividad física hace referencia al movimiento, la interacción, el cuerpo y la práctica humana. Como en muchas otras manifestaciones de la vida, la actividad física aglutina una dimensión biológica, una dimensión personal y una dimensión socio-cultural. De ahí que cualquier intento por definir laactividad física debería integrar las tres dimensiones.
La forma más extendida de entender la actividad física recoge únicamente la dimensión biológica y se define como cualquier movimiento corporal realizado con los músculos esqueléticos que lleva asociado un gasto de energía. Pero la actividad física también es una de las muchas experiencias que vive una persona gracias a su capacidad demovimiento que le proporciona su naturaleza corporal. Estas experiencias nos permiten aprender y valorar pesos y distancias, vivir y apreciar sensaciones muy diversas, y adquirir conocimientos de nuestro entorno y de nuestro cuerpo.
Además, las actividades físicas forman parte del acervo cultural de la humanidad, desde las más cotidianas como andar, a otras menos habituales como elfútbol o cualquier otro deporte. Además, tampoco podemos olvidar que las actividades físicas son prácticas sociales puesto que la realizan las personas en interacción entre ellas, otros grupos sociales y el entorno.
En resumen podemos decir que actividad física es cualquier movimiento corporal intencional, realizado con los músculos esqueléticos, que resulta de un gasto de energía y en unaexperiencia personal, y nos permite interactuar con los seres y el ambiente que nos rodea.

LA SALUD
La salud es algo más que un estado, es un sutil proceso dinámico, en el que se está más o menos sano, más o menos enfermo; es algo más que la ausencia de enfermedad y el completo bienestar. El completo bienestar es el síntoma subjetivo de la salud.
Salud es una expresión de lahomeostasis, del equilibrio dinámico de la materia, formas y función del organismo en relación con las exigencias ambientales.
Tal equilibrio dinámico puede ser mantenido por ejemplo, por la fuerza física y psíquica, por la capacidad bioquímica de las glándulas endocrinas, por la potencia regulativa del sistema vegetativo, y otros sistemas regulativos. Entonces la salud es:
* La óptimacapacidad de rendimiento.
* La capacidad psicofísica para superar las exigencias cotidianas, manteniendo un óptimo equilibrio interno y externo.
* Estar en condiciones para disfrutar de la vida en todos sus alcances.
Y depende no solo de condiciones laborales, familiares y sociales, sino también de la capacidad individual, de los medios que se disponen y de las conductas que se...
tracking img