ACTIVIDAD FORMATIVA

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
III) PROCEDIMIENTOS:
Se trituro 10g de hígado de pollo, luego se agregó 15 ml de solución salina fisiológica, se procedió a filtrar el hígado triturado con 3capas de gasas, quedando así atrapado en la gasa las membranas y proteínas, y el líquido obtenido contenía agua, citoplasma, lípidos, ADN, etc. Se agrego 20ml deCloruro de Sodio el cual permite la liberación de agua de las células, y ayuda a romper las membranas celulares. Luego se agrego 2 g de detergente para terminar deromper las membranas celulares y separar lípidos de proteínas (el detergente emulsifica a los lípidos), con una varilla se mezclo hasta disolver el detergente, secontinuó agregando alcohol 20ml poco a poco por las paredes del vaso, se formaron 2 fases, ya que el alcohol permitió que el ADN se precipitara en la interface, con unavarilla con delicadeza se hizo girarla y se observo que la fibra blanquecina que contenía moléculas de AND se adhería a ella.
Se tomó la muestra de moléculas deADN obtenía en el procedimiento anterior, en un tubo de ensayo se añadió etanol y dentro se colocó la muestra de ADN y otro tubo con solución salina, después se llevolas dos muestras a un espectofotómetro de UV a 260 y 280 nm. En donde se comprobó si era ADN o no y de buena calidad.

IV) Discusión.
. Según Freeman mencionaque el ADN es una molécula biológica y que tiene características físicas y químicas las cuales las identifican y una de ellas es la absorbancia.
Esto se comprobó alllevar la muestra obtenida de ADN al espectrofotómetro y observar los resultados de absorbancia los cuales dieron positivo pero el ADN no era de buena calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad formativa
  • actividad formativa 9 economia
  • FORMATO DE ACTIVIDAD DE LECTURAS
  • Formato Informe Avance Actividades
  • ACTIVIDAD 2 DE INVESTIGACION FORMATIVA
  • Actividad Formativa IV
  • Actividades Del Trayecto Formativo
  • FORMATO Actividad 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS