Actividad historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA.
La enseñanza de la historia permite analizar y reflexionar sobre el pasado para comprender lo que acontece en el presente. Por lo que en este artículo se describen de manera breve loscambios en la enseñanza de la historia a partir de 1993 y los problemas que ha enfrentado en los últimos lustros. Este antecedente nos permite explicar cómo están conformados los planes y programas deestudio de educación secundaria 2006 y los de educación primaria 2009, así como las competencias que se plantean desde esta asignatura. Finalmente, se incorpora un texto breve que trata de explicar cómose trabajan contenidos cognitivos, procedimentales y actitudinales para apoyar la conformación de la identidad nacional y mundial a lo largo de la educación.
PROBLEMAS?
Generalmente los alumnos,piensan que el presente es el único que tiene significado, sin embargo, es importante hacerles notar que el presente es producto de un pasado y por ello, la enseñanza de la historia adquiere relevancia,pues aporta los conocimientos, desarrolla habilidades y valores que facilitan la búsqueda de respuestas a las interrogantes del mundo actual. El aprendizaje de la historia, permite comprender losproblemas sociales, para ubicar y darle importancia a los acontecimientos de la vida diaria, para usar críticamente la información y para convivir con plena conciencia ciudadana.

HISTORICISMO.
•COMPLEMENTO DE LA HISTORIA
Su tarea consiste en llevar a cabo una teoría de la historia. Esta se propone efectuar una exploración sistemática de los hechos históricos. Los hechos políticos, científicos,técnicos, artísticos, religiosos, etc., pueden ser considerados hechos históricos porque tienen importancia para la vida del hombre.

• La escuela de los Annales se caracteriza por haberdesarrollado una historia en la que se han incorporado otras ciencias sociales como la geografía, la sociología, la economía, la psicología social y la antropología, entre otras.

• El positivismo es un...
tracking img