Actividad innecesaria focas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATANZA DE FOCAS: UNA ACTIVIDAD INNECESARIA
La caza de focas es una actividad que se realiza con diferentes fines, principalmente el gobierno de Canadá fomenta cada temporada la caza de estosanimales, proporciona el permiso para cazar un número exacto de cachorros focas arpa, aproximadamente son 500 000 ejemplares. Otro fin es obtener recursos, como sus órganos sexuales, pieles y carne, deesta manera comercializar.
Esta matanza se realiza por diferentes métodos, que son: sacrificar con un garrote también llamado “hakapik” y disparando con un rifle. El primer método es ilegal, porqueexiste un sufrimiento de por medio, ya que son desuellados vivos y arrastrados hasta embarcaciones, estas criaturas tienen aun más sufrimiento.
Después de su muerte son desmembrados e inician surecorrido en el mercado, como ejemplo en Asia, los genitales son vendidos en tiendas de medicina tradicional, y son usados para la impotencia sexual, afrodisiacos y amuletos.
La masacre de estos pequeñosmamíferos marinos según la razón del gobierno de Terranova es porque las focas son una de las causas de la falta de recuperación de los bancos de bacalao de la zona. Aunque ha sido probado que la bajadel bacalao es por el exceso de métodos de pesca destructivos y el exceso de capturas.
A toda esta situación pensemos: ¿tiene algún sentido realizar esta actividad? Es clara la respuesta, ante todo,no. En un sentido económico podríamos responder que si, ya que beneficia a las finanzas de tal país, sin embargo en una perspectiva más importante la cual es la vida, analizando que estos mamíferosestán indefensos y que no causan ningún daño, hasta ahora probado a nuestra supervivencia. Es triste pensar hasta dónde puede llegar lo cruel del ser humano y la ignorancia de que sin ellas amenaza lasobrevivencia de otras especies.
Hasta el momento existen grupos en contra de la masacre de focas incluso se han publicado por todo el mundo imágenes donde pescadores realizan asesinatos de...
tracking img